Censura y repudio
Una anestesista mexicana recibió el repudio de miles de personas que la denunciaron por publicar fotos de sus pacientes y hacer comentarios sarcásticos de ellos.
La anestesista María Teresa Rosas Gómez, se encuentra siendo investigada por las autoridades de la salud de México, luego de que publicara en su perfil de Facebook y Twitter fotografías de los pacientes que generaron la indignación de sus seguidores.
La profesional de la salud, añadía a sus perfiles sociales fotografías de pacientes a las que añadía comentarios sarcásticos. Entre las fotografías se incluían las piernas mutiladas de una mujer de 96 años a la que añadió el comentario: ”Y para desayunar unas patitas”, según indica el diario mexicano El Universal. En su perfil, entre quienes tenía a autoridades de la salud y estudiantes de medicina, Rosas incluía fotos de mutilaciones, o de actitudes poco convencionales en el quirófano, como la fotografía en que aparecen sus pies en la mesa de operación mientras se practicaba una cirujía.
La mujer, que cumplía funciones en un hospital público y una institución privada, cerró su perfil de Facebook luego de que se hicieran públicas sus publicaciones y burlas de mal gusto hacia los pacientes.
María Teresa Rosas Gómez fue denunciada, y mientras el Ministerio de Salud Pública investiga el accionar de la profesional, al tiempo que indicó que este viernes darán a conocer la sanción que se le aplicará.
Related PostsNone
Patricia
19 abril, 2012
14:41
Que clase de basura es esta mujer, no merece ser medico es indignante que falta de ética ojalá y las autoridades la castiguen como se merece.