Despejado ¦ 18°C |
finales
El Palacio Peñarol contó con un gran marco de público en la primera final de la Liga. Si bien en su mayoría eran simpatizantes de Malvín, el hebreo también fue acompañado por muchas hinchas.
El partido comenzó dominado por los de la playa, gracias a la conducción de Fernando Martínez en las ofensivas, la claridad defensiva de Fitipaldo para marcar al “panchi” Barrera, y el buen goleo aportado por los extranjeros. En el primer cuarto llegó a sacarle 11 puntos a su rival (16-5).
En el segundo cuarto el actual campeón no pudo mantener el nivel. En ese lapso anotó solo 6 puntos. A pesar de esto, logró irse arriba al descanso. El primer tiempo finalizó 28-24 a favor del conjunto de Pablo López.
Anthony Myles fue el hombre que generó más peligro en los ataques de Malvín.
Hebraica tuvo un muy mal comienzo. Pero fue levantando su nivel. A pesar de llegar a estar muy por debajo de su rival en el tanteador, llegó a ponerse a 2 a falta de 5 minutos para la primera mitad (24-22), gracias al poderío ofensivo de Hatila y a los buenos minutos de Aguiar. El parcial del segundo cuarto termino 12-6 a favor del conjunto de Signorelli.
Fue precisamente el brasilero el goleador hebreo en los primeros 20 minutos. Passos colaboro marcando 8 puntos y capturando varios rebotes.
Gustavo Barrera no pudo gravitar de la forma acostumbrada, sobre todo por la buena labor defensiva del playero. De cualquier manera, fue mejorando con el correr de los minutos y pudo aportarle algo de juego a su equipo. En el primer tiempo marco 4 puntos y dio 4 asistencias. Tuvo un mal desempeño en la segunda mitad.
La segunda mitad continuo evidenciando la mejoría de Hebraica y Macabi en el encuentro. Fue recién en el tercer cuarto cuando pudo estar arriba en el marcador. A base de varios triples, 2 de Freije y 1 de Barrera, logro terminar el tercer cuarto 42-41 a su favor. El “pica” Aguiar también fue importante en ese lapso, anotando 4 unidades.
Los últimos 10 minutos de juego fueron los más parejos del partido. Fue un cuarto final muy cambiante, donde el “dueño” del encuentro variaba constantemente. Malvín empezó a sacar ventajas a partir del quinto minuto de ese periodo, gracias a anotaciones de Fitipaldo, Newsome y Myles. Llegó a sacarle 6 puntos de distancia al quinteto hebreo.
La paridad en el cuarto final fue tal, que a falta de 30 segundos para terminar el juego, el conjunto de Pablo López ganaba solamente por 1 punto. Un bloqueo monumental de Reque Newsome sobre la hora, que le tapo una bandeja a Matthew Freije, prácticamente sentencio la victoria playera. Su equipo había perdido tontamente una pelota, que de haber terminado en anotación macabea, hubiese significado el triunfo del quinteto de Marcelo Signorelli. Un libre de Fitipaldo estableció el resultado final.