Luisa Cuesta, con sus 99 años, presenció este viernes los restos hallados en la pasada jornada, y a la salida expresó: “El grupo me parece que está trabajando bien, y al menos hasta ahora lo que ha encontrado ha sido una verdad grande como una casa”.
Además agregó: “No vimos nada, nada más que saber que en ese lugar estaba el cuerpo. Yo ya sabía que iba a pasar esto y vine igual”.
Por su parte, Ignacio Errandonea, manifestó: “Impacta porque es un familiar, que la última vez que lo vimos, lo vimos vivo. No sabemos quién es pero lo sentimos como un familiar nuestro.
“(El de los antropólogos) es un trabajo muy sacrificado, y nosotros estamos muy reconocidos con ellos. Se reafirma que hay que seguir, porque hay evidencia que hay muchos más compañeros” señaló Errandonea.
También se refirió a que varios familiares se enteraron de la noticia por la prensa, en relación a la cual dijo: “Esto nos duele, nos duele mucho, por una cierta insensibilidad que ya se la habíamos planteado a la secretaría de Presidencia, y se volvió a repetir. Esto realmente nos duele mucho”.
Vea el video con el testimonio de los familiares: