Despejado ¦ 15°C |
educación
Sobre el mediodía, los docentes del Liceo de Playa Pascual levantaron la posición de conflicto que mantenían con el Consejo de Secundaria. El motivo de la remoción de la medida fue el envío por parte de las autoridades de un comunicado que anunciaba nuevos cargos y obras edilicias en el centro de enseñanza.
Los profesores esperaban que las autoridades enviaran un fax con los cambios a implementarse para así, comenzar las clases. En dicho documento se anuncia que las obras se iniciarán entre el 10 y el 20 de abril. Si no se cumple con estos plazos, los docentes informaron que ocuparán nuevamente.
El día martes los docentes se habían reunido con las autoridades del Consejo de Secundaria pero no se había llegado a ningún acuerdo. Los docentes del liceo de Paya Pascual decidieron entonces un paro por tiempo indeterminado.
El delegado de los docentes, Mario Bango, había indicado que las nuevas movilizaciones podrían incluir a los padres de los 800 alumnos que concurren a dicho liceo. Si bien en menos de 10 horas los profesores habían sido desalojados del centro de estudios a media tarde del lunes, no descartan volver a ocupar el liceo pero ahora incluyendo a los padres y que ocupen así unas 300 personas. También se estudiaba la posibilidad de realizar un enlentecimiento del tránsito en la Ruta 1o también una marcha desde Playa Pascual hasta la sede de Secundaria.
Los docentes habían considerado “insuficientes” las propuestas del Consejo de Secundaria ya que según Bango las autoridades no propusieron la creación de nuevos cargos docentes que es uno de los principales reclamos de los profesores. Pedían llenar cargos de ayudante preparador para laboratorio, de orientador bibliográfico para la biblioteca, y otros cargos administrativos. Estos fueron los cargos que el fax recibido en el día de hoy aseguraba a los docentes.