Parcialmente nublado ¦ 24°C |
cómplice de homicidio
La Justicia procesó con prisión el día de hoy, al ex policía Juan Zabala, como cómplice de homicidio especialmente agravado, dentro del caso que investiga la muerte del maestro Julio Castro durante la última dictadura militar.
Se entiende que Zabala fue una de las últimas personas que vieron con vida a Castro, y admitió a la justicia haber secuestrado a Castro el 1º de agosto de 1977.
El escrito judicial determinó que el ex comisario ”dictó órdenes en el ámbito reducido de su grupo de trabajo aquella mañana infame pero sus actos fueron anteriores a la ejecución. Se desconoce la identidad de los autores materiales, directos.”, por lo cual fue procesado omo cómplice de homicidio especialmente agravado, delito que prevé de 15 a 30 años de cárcel.
El procesamiento de Zabala fue solicitado en el mes de diciembre por la fiscal Mirta Guianze, que había solicitado se incluyera al oficial del Ejército José Nino Gavazzo también, sin embargo el juez Fernández Lecchini no dio lugar a esta solicitud, por considerar que no existen suficientes pruebas.
Los restos del maestro Julio Castros fueron encontrados el 21 de octubre en la localidad de Toledo, las pericias indicaron que recibió un disparo en su cabeza, sus manos y pies fueron atados y sufrió apremios físicos.
Me parece bien que ayan jusgado a este terrorista ,los crimenes del pasado no pueden quedar impunes viva la justicia carajo!!!!
Comentario by amayuya — 6 marzo, 2012 @ 17:51
Amayura: tenes que decir terrorista de estado. Pega mas con la época.
Comentario by El de Belvedere — 6 marzo, 2012 @ 19:28
pura venganza,porque ese policia solo lo detuvo,quien lo habría matado sigue libre
Comentario by Julian Heber Graña — 7 marzo, 2012 @ 8:38