Nublado ¦ 30°C |
ESTADOS UNIDOS
La nueva receta para colorante de caramelo en las bebidas tiene menos 4-mitilimidazol, un componente que el estado de California ha añadido a su lista de sustancias cancerígenas.
“Aunque creemos que no hay ningún riesgo para la salud pública que justifique el cambio, pedimos a nuestros proveedores que tomasen esta medida para que nuestros productos no estuviesen sujetos a los requerimientos de una alerta científica sin fundamento”, dijo Diana Garza-Ciarlante, representante de Coca-Cola.
El cambio ya ha sido introducido en la producción dirigida a este estado, pero las compañías aseguran que extenderlo a todo el país favorecerá la eficiencia en la producción.
Un portavoz de Coca-Cola España aseguró que los consumidores pueden estar tranquilos y que la Organización Mundialde la Salud(OMS) considera que “los riesgos del 4-MEI son inferiores a los de tomar patatas fritas”. Según sus mismos cálculos, un consumidor debería tomar 18.000 latas de refresco al día durante dos años para igualar los niveles que se alcanzaron en los ensayos con animales.
Cosa extraña, Coca y Pepsi, al mismo tiempo sacan el 4-MEI, ¿no son competencia?, por eso todas las promos son iguales y no hay jucios, por eso tomo POMELO, LIMOL, como nos toman el pelo, he evaden impuestos a la produccion
Comentario by Raul — 9 marzo, 2012 @ 23:20