Nublado ¦ 23°C |
depósito de municiones
Cinco explosiones en serie generadas por un cortocircuito en un depósito de municiones de la capital congoleña de Brazzaville, ha dejado un saldo de 213 heridos, según las últimas cifras suministradas.
“A la luz de los hechos, y bajo la reserva de las conclusiones de la investigación, un cortocircuito habría provocado un incendio, que se habría propagado al depósito central de armas y municiones, causando la muerte de más de un centenar de nuestros compatriotas”, informa el comunicado oficial del consejo de Ministros, en que resalta que la tarea principal sería la búsqueda de sobrevivientes.
En tanto, un nuevo peligro se presentó al propagarse el incendio poniendo en riesgo un depósito de municiones lindero al que produjo la explosión, hecho por el cual dotaciones de bomberos se hicieron presentes para detener el avance del fuego.
“Por ahora hay expertos rusos, franceses y Congoleños en el terreno que están tratando de apagar las llamas. Su objetivo es impedir que el fuego alcance un segundo depósito con armas todavía más pesadas”, informó Delphin Kibakidi, vocero de la Cruz Roja del Congo.
No related photos.