Nublado ¦ 23°C |
Debate
Ayer en el programa “La Polémica de Punto Penal” de Canal 10 se trató el cese de Gregorio Pérez por parte de Peñarol. Con participación de panelistas e invitados se analizó todo el tema, desde lo deportivo y desde el procedimiento utilizado por la directiva. Prácticamente fue un juicio a Gregorio en lo deportivo y a Peñarol en su procedimiento, con el público de jurado a través de la encuesta. Una cosa rescato en lo deportivo que fue la puntualización que hizo el Dr. Da Silveira en relación al clásico del Apertura, que Peñarol pierde en el último minuto en una jugada que pudo ser gol aurinegro y en la recarga termina con aquel penal increíble de Gunino, que convirtió Recoba. Para ese partido, Peñarol no pudo contar con Zalayeta, expulsado tontamente en el partido anterior y en el primer tiempo fue netamente superior a Nacional, pudiendo haber ganado 2 a 0 perfectamente esa etapa, según su comentario. La otra puntualización, hecha también por Da Silveira, es que en el partido contra Godoy Cruz, Peñarol tuvo seis chances claras de convertir antes que en la primera carga local le convirtieran los argentinos. Cómo en un segundo cambia todo… Después, a la luz de los resultados, la mayoría se sube al carro para un lado o para otro, según ganes o pierdas. Si Peñarol no perdía el Clásico seguía primero en el Apertura. Si Peñarol ganaba contra Godoy Cruz llegaba con 3 puntos y otra tranquilidad para enfrentar al Nacional aquí. Lo mismo ahora, si Peñarol era tan desastre como lo pintó el gerente deportivo en la reunión que cesaron a Gregorio, cómo es que después le hace 4 a Bella Vista y 4 a Cerro Largo? ¿En un día el Tito Goncálvez y en otro día Da Silva lo dieron totalmente vuelta al equipo?
¿Era Gregorio el causante de todos los males? Por favor…
La forma del cese
Nadie pudo decir que la directiva estuvo bien en cómo lo echó. Nadie pudo negar ni desmintió que la llamada Damiani–Da Silva existió un día después del 4 a 0. También quedó claro que Gregorio no recibió ninguna llamada de Da Silva hasta una semana después que comenzaron los rumores de su vinculación a Peñarol y que cuando existió la llamada Gregorio se limitó a escuchar una explicación tardía e incomprobable, pero no le dio salvoconducto a nadie.
El fallo del jurado
Lástima que la encuesta no era clara y precisa en cuanto a preguntar sobre si la directiva había estado mal en cambiarlo o en cómo lo habían cambiado. De todas formas el resultado fue favorable a Gregorio 56% a 44%. No tengo dudas que si la encuesta hubiera sido sobre “Cómo lo echaron”, la diferencia hubiera sido muchísimo mayor. El martes pasado El País digital hizo una encuesta sobre los procedimientos con que lo habían echado y dio favorable a Gregorio por 73%. Yo todavía no he escuchado a nadie argumentar públicamente a favor del “quedate tranquilo” y la puñalada por la espalda al mismo tiempo…
Cambiar a un técnico o no, son gajes del oficio. La ética, la moral, el honor, la decencia, la honestidad, el ir de frente, por suerte en este país, para mucha gente, sigue siendo algo muy importante.
Estoy de total acuerdo con Jorge Pasculli,
el problema no es que lo cambiaron sino como lo cambiaron,
LE SERRUCHARON EL PISO.
En cuanto a Da Silva,queda la DUDA si el tambien fue parte del MALDITO PLAN…
Saludos
Jose
Comentario by Jose Alves — 5 marzo, 2012 @ 22:10
mi opinion es que el senor gregorio esuna gran persona y demasiado bueno ,pero la verdad que el equipo no jugaba a nada daba verguensa ,para mi que habia jugadores que no le asian caso abusando de la bondad del tecnico ,no puede ser que de un partido a otro cambiaran tanto los mismo que no rendian antes ahora corren juegan con ganas eso no se veia antes yo lamento por gregorio es un gran y no se merese todo lo que a pasado ,esperemos que el poliya poga mano dura sino le va a pasar lo mismo
Comentario by juan rodriguez — 6 marzo, 2012 @ 4:17