![]() Nublado ¦ 20°C |
TRANSPORTE
El ministro Pintado señaló que la medida es una de las concreciones del plan de Gobierno. “El beneficio es la contribución que hace el Estado para que los jóvenes que quieran seguir estudiando puedan hacerlo”, subrayó. Añadió que la medida implica uno ahorro anual para los hogares del orden de los 3.500 pesos.
Los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Economía y Finanzas destinarán en este año 170 millones de pesos para subsidiar el boleto gratuito de 52.000 estudiantes del Interior. Este subsidio implica un incremento presupuestal, en comparación con 2011, de 60 millones de pesos.
La intendenta Ana Olivera destacó el aporte del Gobierno al financiamiento del subsidio al boleto estudiantil gratuito. Recordó asimismo que la Intendencia de Montevideo también apoya el subsidio para el boleto estudiantil universitario y para los jubilados.
Sino se pide contrapartida, de dar constancia de materias aprobadas cada año, vamos a salir perdiendo como siempre. Hay gente que se inscribe por los boletos y nunca pisan el centro de estudios
Comentario by isabel Fillipini — 7 marzo, 2012 @ 19:45