![]() Lluvia ¦ 15°C |
32 horas de asedio
Mohamed Merah opuso resistencia a los agentes policiales y fue abatido tras un intenso tiroteo. En la operación resultaron heridos tres policías, uno de ellos de gravedad, confirmó el portavoz del sindicato policial SGP, Didier Martínez, según informa el sitio web de El Periódico de Cataluña.
El ministro del Interior, Claude Guéant, explicó que el presunto asesino murió tras intentar saltar por el balcón del apartamento, cuando se produjo el asalto policial a su piso. «Cuando llegó al suelo estaba muerto», afirmó en declaraciones a la prensa.
Al parecer, Merah se había atrincherado en el baño junto con una mochila cargada de explosivos. Hubo tres explosiones sobre las 10,30 hora francesa de esta mañana. Un intenso movimiento de las unidades de élite de la policía y de los bomberos, fueron las señales de que las fuerzas del orden se estaban preparando para entrar en la vivienda.
Sobre las 11.30 se escucharon detonaciones más intensas, tras lo cual se produjo un intenso intercambio de disparos de armas de gran calibre, que se prolongó durante unos 5 minutos. Se estima que se dispararon unos 300 cartuchos. Después del intenso intercambio de disparos, reinó el silencio más absoluto, señala la información.
Tras una noche sin establecer contacto con el delincuente, el ministro del Interior francés, Claude Guéant, había insinuado a primera hora de la mañana que el asesino podría no seguir con vida, aunque finalmente sí lo estaba y opuso resistencia cuando se enfrentó con las unidades de élite.
Un desenlace parecido al ex mossad Saúl Feldman que luego de esposarse las manos a la espalda se “suicido” de 300 balazos .
Comentario by George — 22 marzo, 2012 @ 11:30