Miércoles, 24 de Octubre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

DENDROLOGIA

El árbol multicolor

El Eucalyptus Deglupta o Eucalipto Arcoiris, originario de las Filipinas, Indonesia y Nueva Guinea, es un árbol que presenta en su tronco una coloración natural tan variada y llamativa que parece que hubiera sido pintado por la mano del hombre.

PUBLICADO el Jueves 15 de marzo, 2012

Esta múltiple tonalidad se debe a la forma escalonada en que cambia su corteza a lo largo del año. De esta manera, en el correr de los meses se puede percibir cómo poco a poco el verde del interior empieza a oscurecerse y luego adquiere tonos azules, granates, naranjas, rosados y ocres.

En la actualidad, es posible encontrar esta especie de eucaliptus también en países que posean clima tropical tales como Puerto Rico, ya que para su desarrollo necesita climas soleados, húmedos y de buen drenaje de suelo.

Debido a estas tonalidades tan llamativas, es un árbol muy preciado en jardinería, aunque si está pensando en plantar uno en el fondo de su casa, tenga en cuenta que si está en condiciones favorables para su crecimiento… llega a crecer hasta tres metros anualmente.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse