Despejado ¦ 15°C |
BARCELONA
La historia de Eric Abidal sigue sufriendo reveses. Hace exactamente un año, el Barcelona comunicaba que el jugador francés tenía un tumor en el hígado, del que debía ser operado y que lo podía dejar fuera del fútbol por toda la temporada.
De forma gratamente sorpresiva, Abidal reapareció tan solo dos meses después, en una semifinal de Champions League- Incluso fue titular en la final de esa competencia y tuvo el honor de levantar la copa con la cinta de capitán.
Sin embargo, este jueves el club catalán anunció que el francés se someterá en las próximas semanas a un trasplante de hígado. El comunicado dice lo siguiente:
“Durante las próximas semanas, el jugador será sometido a un trasplante de hígado, dada la evolución de su proceso hepático. El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año. Por expreso deseo del jugador, el Club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad”.
Rápidamente jugadores, equipos y aficionados de todo el mundo hicieron saber su apoyo a Abidal. Por medio de Twitter, el hashtag #animsabidal (Ánimo, Abidal) se transformó en tema del momento a nivel global.
Puyol, capitán del Barcelona, dijo lo siguiente en conferencia de prensa: