operativo retorno

Unos 2.900 vehículos por hora

  PUBLICADO el Miércoles 22 de febrero, 2012

Operativo Retorno
El mal tiempo adelantó el regreso masivo y a las 14 horas ya era importante el flujo vehicular.

En La Floresta hubo un accidente con cuatro coches involucrados; una persona resultó lesionada.

Ayer a las 20 horas unos 2.900 vehículos por hora pasaban por el peaje del arroyo Pando en el regreso del asueto de Carnaval. Sobre las 19 horas se contabilizaban 2.500 vehículos, pero cuando alcanzó la hora “pico” la cifra se elevó, según contó el vocero de Policía Caminera, Diego Fernández en diálogo con LA REPÚBLICA.

Paralelamente se produjo un accidente típico de este masivo regreso, donde cuatro vehículos estuvieron involucrados y una persona resultó lesionada a la altura del balnearioLa Floresta.

Como era de esperar, el mayor regreso se dio desde el Este del país. Y se esperaba que el flujo vehicular comenzara a mermar a partir de la medianoche. De todas formas el mal tiempo hizo que mucha gente adelantara el regreso y porla Ruta Interbalnearia ya se notaba una gran cantidad de vehículos de retorno desde las 14 horas. Incluso las líneas de ómnibus que venían de La Floresta y Parque del Plata venían hacia Montevideo con una inusual cantidad de pasaje.

Según informó Fernández, el operativo comenzó a las 18 horas, con un despliegue de 40 efectivos distribuidos desde el peaje del arroyo Solís hasta el puente Carrasco. Sobre el kilómetro 46 de la Ruta Interbalnearia, en el cruce con la Avenida Pinares, los vecinos de Atlántida protestaron en reclamo de semáforos en esa zona. En este sentido Policía Caminera planificó algunas medidas de desvío a la altura de La Floresta, enviando a los vehículos por la Ruta8. De todas formas el corte fue parcial y no complicó la operativa ni el retorno de los viajantes en forma grave.

Los funcionarios de Policía Caminera se ubicaron en los cruces más complicados, como la salida de La Floresta, donde ocurrió el accidente  y en el balneario Salinas. En cuanto a los semáforos los funcionarios podían operar manualmente ante cualquier complicación con el gran flujo vehicular. Si bien el Operativo Retorno se centró en la Ruta Interbalnearia también abarcó las rutas 8, 9, 11, 34, 87, 101 y 102, del Este del país. En total Caminera contó con 280 efectivos distribuidos en las rutas de todo el país.

El trabajo principal de Caminera fue el de optimizar al máximo el espacio para que los desplazamientos fueran más fluidos y así evitar accidentes y beneficiar a todos de forma que llegaran a su destino más rápidamente.

Hacia Argentina

En tanto, unas 20 mil personas regresaron hacia Argentina por el Puente Gral. San Martín. Desde las 14 horas de la pasada jornada se produjo el egreso de las miles de personas que entraron a Uruguay desde el viernes; comenzaron a salir del país por siete carriles habilitados en el Área de Control Integrado del puente internacional. Esto provocó por algunos momentos alguna aglomeración en el mismo, señaló a LA REPÚBLICA el sub jefe de Prefectura de Fray Bentos, Rodrigo Barcelona. Se prevé que al comenzar la jornada de hoy la salida hacia el vecino país vuelva a crear un nuevo movimiento masivo vehicular.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*