Parcialmente nublado ¦ 20°C |
aebu
Por esa razón se suspendió la reunión de AEBU con el gobierno.
En el marco del cronograma que mantienen el Ejecutivo y AEBU se realizó una reunión ayer para tratar el diferendo que se generó entre el sindicato y el Banco República por el paro determinado para el lunes por los funcionarios de la sucursal “19 de Junio” de la institución.
Ricardo Ibarburu, representante del BROU en AEBU, señaló a LA REPÚBLICA que en la reunión se convocó a un encuentro de funcionarios del banco con la dirección, para el próximo martes en el MTSS, “buscando una salida a la conflictividad del Banco República, que está agudizando la negociación por el convenio colectivo”. Añadió que lo que se busca es solucionar el diferendo, ya que “genera ruidos a la negociación principal”.
El reclamo que planteará AEBU surge del inconveniente en la sucursal “19 de Junio” el lunes y el martes. “Nosotros lo que planteamos es que sea el Directorio el que tome las medidas para que la gente no deba esperar para ser atendida”, aseguró Ibarburu. Agregó que esas medidas existen, pero que “hay que hacer jugar la voluntad de la administración” para aplicarlas.
“La administración tiene medidas para atender a la gente, primero en menor tiempo, que es una reivindicación del sindicato. Porque en todo esto ha quedado por afuera que no es que a la gente no se la atiende, sino que además cuando se la atiende es después que demoró una hora en llegar a la caja. Y eso se arregla con medidas organizativas”, subrayó el gremialista.
Agregó que el sindicato pidió al Ministerio de Trabajo que le planteara al Banco República que se hiciera cargo de impedir que la gente se aglomere.
“Si la gente no se aglomera no habrá ninguna medida. Si la gente sí se aglomera nosotros vamos a llamar al Ministerio de Trabajo para que actúe con el BROU. Pero de hecho hoy (por ayer jueves) no pasó nada porque no se aglomeró la gente y se pudo atender en las 132 dependencias del Banco”, aseveró Ibarburu.
Además se tratará un diferendo existente entre la gremial y la institución por el traslado de valores. El problema, explicó Ibarburu, es que el sindicato realizó una propuesta sobre el transporte de valores del banco “y si el Directorio no la va a adoptar, buscamos que nos dé las razones por las que no lo hará”.