|
Nublado ¦ 23°C |
Incendio
Cómo asistir a una persona que está sufriendo un ataque cardíaco y cómo colaborar con las víctimas de un accidente de tránsito, son dos preguntas a las que Casmu respondió durante una actividad abierta a todo público que organizó ayer en Kibon.
En la instancia también se simuló un accidente de tránsito que involucró a un motociclista. Durante la recreación, especialistas brindaron información acerca de qué acciones se deben seguir para asistir a los lesionados hasta que arriban los servicios de emergencia móvil.
“Mientras se espera la llegada de especialistas, la atención que reciban por parte de no profesionales las personas que están sufriendo un ataque cardíaco o que se lesionaron en un accidente de tránsito puede ayudar a salvar muchas vidas”, afirmó el doctor Santiago de los Santos, director prehospitalario de Casmu y presidente del Consejo Nacional de Resucitación (CNR).
No obstante, el profesional subrayó que para que la atención que se brinda primariamente sea efectiva, “es clave” que esté basada en conocimientos adquiridos previamente.
“Por eso es fundamental capacitar a la población en general y ese es el objetivo que perseguimos con la organización de esta actividad”, señaló.
La jornada se cerró con la recreación de un siniestro de tránsito con la participación de un vehículo, que derivó en el incendio del automotor con una persona atrapada en su interior.
Para este caso se contó con la participación de expertos de la Dirección Nacional de Bomberos, que marcaron cuáles son los pasos a seguir ante esa situación. También se pudo ver el trabajo del servicio 1727 en un accidente de este tipo.