![]() Tempestad ¦ 23°C |
violencia doméstica
La jueza actuante decretó su procesamiento sin prisión y con medidas sustitutivas.
El crimen, derivado de otro caso de violencia doméstica, tuvo como escenario una vivienda situada en la zona de Rodríguez Barrios, en la ciudad de San Carlos, Maldonado. Efectivos policiales concurrieron al lugar al recibir un aviso de que allí se había perpetrado un homicidio.
Al ingresar al inmueble ubicaron en el dormitorio de la casa a P.D.D.C., de 37 años. El hombre estaba desnudo sobre la cama, en posición de cúbito dorsal, con las manos debajo del cuerpo atadas con náilon. Alrededor de cuello tenía un cinturón que fue utilizado para estrangularlo. Su esposa L.L.S.D., de 34 años, confesó la autoría del asesinato.
Manifestó que era víctima de continuas agresiones por parte de su marido, que incluso la obligaba por la fuerza a mantener relaciones íntimas. Precisamente aprovechó cuando se encontraban juntos desarrollando un juego sexual y lo ahorcó.
La pareja tenía cuatro hijos en común y según la mujer, el ahora fallecido era un hombre golpeador que la castigaba si se rehusaba a sus requerimientos. Esto la llevó a tomar la drástica decisión al temer por su vida.
El caso conmovió a los habitantes de San Carlos y la imputada quedó detenida siendo conducida a declarar ante la jueza. La magistrada la interrogó y finalmente, en las primeras horas de la tarde de ayer, dispuso su procesamiento con prisión por el cargo de “homicidio”. Como medida sustitutiva, le impuso noventa días con arresto domiciliario, que debe cumplir en su domicilio.
Aquí en Fray Bentos una señora que mató al marido que la tenía harta de golpearla, y que la había estado golpeando por años, como todos los vecinos saben y estaban de testigos la mandaron a prisión. También vi por televisión un reportaje a una señora que estaba presa por haber asesinado a su marido. Según la señora sólo quiso asustarlo para que dejara de golpearlo y si querer lo mató. Dijo que a pesar de lo mal que la trataba ella lo quería y que no quería matarlo y que lo extrañaba. Que todos los que dijeron que ella había estado bien y que el tipo se lo merecía no sabían el dolor que le había costado y que nunca había sido su intención matarlo. No recuerdo en que cárcel estaba. Vi el reportaje en el canal doce de Fray Bentos en horario nocturno , uno de los últimos programas del día, y no logro acordarme del nombre del periodista, pero es fácil averiguar en el canal. cometido el mismo delito. Sería lindo que algún abogado averigüe quien es esta señora y si todavía está presa (le habían dado bastantes años ) consiguiera que saliera en libertad. Y de paso todas las demás que no les han hecho ningún reportaje,pero que están presas por lo mismo que salgan en libertad también, porque no se entiende como por el mismo motivo algunas son procesadas con prisión y otras no.
Comentario by Hilda kennedy — 16 febrero, 2012 @ 5:06