![]() Parcialmente nublado ¦ 21°C |
procesado
La Justicia entendió que no se puede configurar legítima defensa y lo procesó con prisión.
El juez de Ciudad de la Costa, Juvenal Javier, dispuso que P.O.W., suizo, de 57, fuera enviado a la cárcel, tipificándole el cargo de “homicidio”.
El hombre se encontraba en su casa en Lagomar, cuando escuchó ruidos y vio que un delincuente intentaba robar su vehículo. Salió armado con una pistola 9 mm y le efectuó un disparo que le provocó la muerte. El sujeto fue identificado como Pedro María De León Díaz, de 35 años de edad poseedor de antecedentes penales y su cómplice logró escapar abandonando en el lugar un auto que robaron en Pocitos.
En la resolución se explica porqué el caso no se puede configurar de legítima defensa. De acuerdo con la vista fiscal, “el orificio de entrada del disparo (lateralizado, con leve inclinación hacia atrás), la potencia del arma empleada, la distancia a la que se efectúa el disparo (1 metro), la nula posibilidad de escape de la víctima (P.O.W. declara que el hombre tenía las manos sobre el volante), la ausencia de amenaza a la integridad del dueño de la camioneta y el hecho de que el conductor de la camioneta robada estaba desarmado, descartan la posibilidad de que se configure legítima defensa del imputado”.
En sus declaraciones P.O.W. dijo que abrió la puerta del vehículo con la mano izquierda, volvió a gritar: ¡pará, pará! y disparó con el arma en la mano derecha una sola vez. “Me puse loco y disparé”, declaró ante el juez durante la reconstrucción realizada unas horas después de consumarse el trágico hecho.
Los suizos, como se sabe, tienen todo el armamento militar en sus casas que les dan cuando hacen el servicio, Guardan granadas,armas largas, etc, y las llevan cada año cuando los llaman para hacer los ejercicios militares Sin embargo, no se un pais violento por esa causa.
Comentario by isabel fillipini — 12 febrero, 2012 @ 21:32