éxito
El actor uruguayo Maxi de la Cruz sigue consagrándose en el Río de la Plata.
En la entrega de los premios “Carlos” a los mejores de la temporada teatral de Carlos Paz, Maxi logró llevarse el galardón a “Revelación masculina”, por su participación en la obra Smail, de Aníbal Pachano.
Por otra parte, el espectáculo “Stravaganza” de Flavio Mendoza fue distinguido con el Carlos de Oro, máxima distinción a las obras que hacen temporada en Villa Carlos Paz.
El creador, director y protagonista del espectáculo se mostró “emocionado y agradecido por este reconocimiento, que se lo debo a todos ustedes, que premiaron nuestro esfuerzo”.
Hoy se le realizará un examen al lateral juvenil y allí se confirmará su lesión en un talón, que lo dejaría fuera del partido del sábado a la noche ante Progreso.
El Montevideo Open, el torneo más importante de squash del Uruguay, llega a su tercera edición. Jean Paul Bragard, referente del squash nacional, señaló que los objetivos son “dar a conocer el deporte” y “hacer un torneo de primer nivel”. Participarán 90 jugadores, la mitad de los cuales vendrán desde diversas partes del mundo.
El velerista Alejandro Foglia se subió por primera vez en Valencia a un barco de la clase Finn, en la que apuesta a llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La coordinadora general de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, Graciela Jorge, informó que fue identificado Nelson Valentín Cabello Pérez, ciudadano chileno desaparecido en Argentina cuyo cuerpo apareció en las costas de Rocha en 1976.
El historiador Álvaro Rico aseguró que el proceso de discusión interna en el Partido Comunista del Uruguay (PCU), que culminó con la ruptura de 1992, fue próspero en el debate, pero estuvo cargado de “silencios”. Además, el histórico dirigente Jaime Pérez “no estuvo a la altura”, dijo.
El presidente José Mujica destacó ayer la labor del parlamento al aprobar la creación de la universidad Tecnológica, y los felicitó. Cree que los diputados de la oposición “se avivaron” y que “al Interior hay que darle pelota”.