Soleado ¦ 34°C |
fiesta transgresora
La policía de la moral, llamada oficialmente Organización para la Promoción de la Virtud y la Disuación del Mal, informó en su cuenta twitter que sus oficiales, a los que denomina “leones”, castigaron a los arrestados y que su campaña de detenciones continúan.
Esta policía religiosa saudita, acompañada de oficiales armados, recorre los comercios en busca de todo lo que pueda tener color rojo, sobre todo las rosas, un regalo típico entre las parejas sauditas en épocas de San Valentín, que en ese país tiene el valor añadido de la transgresión.
Este grupo, dependiente del gobierno saudita, publicó además en su página web el detalle de las “perversiones” de la jornada.
“La batalla del rojo”, como la llama el diario español ABC, comienza el primero de febrero y termina después de San Valentín. El rojo es considerado lascivo y provocativo en el cuerpo de una mujer, de ahí su prohibición, que se suma a otras campañas de la secta wahabí -la columna ideológica del régimen- contra Internet y el teléfono móvil, como parte de su obsesión por la relación “inadecuada” entre los sexos.