Tempestad ¦ 21°C |
concurso
Yambo Kenia (lubolos)
La comparsa de Carlos Larraura pisa por segunda vez el escenario del Collazo con la firmeza de presentar un espectáculo, “Sueño de una noche de comparsa”, que tiene muchos elementos que la tornan un agradable show, en el cual se muestra el gran cuidado del resto de los rubros. Un destaque aparte para una cuerda de tambores que parte el Teatro, además de otros elementos que conforman; en definitiva, un espectáculo para volver a ver.
La Margarita (murga)
La “murga enamorada” hace su segunda pasada por el escenario del Teatro de Verano, con un espectáculo que tiene como eje principal a “Bananita” González, siendo una particularidad de la murga, siempre “descansar” su show sobre una figura a la cual le cargan la referencia, mientras el resto se descomprime para rendir de la mejor manera. La murga pasa por una serie de cuplés enganchando a la platea, con un estilo de hacer humor que va desde lo muy sutil a lo muy directo, logrando el efecto esperado del público.
La Soñada (murga)
La primera pasada de la murga no pasó desapercibida porque mas allá de esa presentación en la que recorriendo el dial por varias estaciones radiales se busca llegar a la radio actualidad, motor del espectáculo, hay un espacio que resulta por lo menos diferente, siendo juzgado de acuerdo a cómo le llega al espectador. Allí se critica, de manera mordaz aunque sutil, a la murga Agarrate Catalina, con la misma música de la canción de “la violencia” usada por estos el año pasado, pero en otro contexto diferente al de lo que expresó la murga de los Cardozo. Un “llamador” deLa Soñadaa través de un texto inteligente, así como un muy buen vestuario.
Momosapiens (parodistas)
Los parodistas de Rubino saben que la primera pasada en el Teatro dejó la puerta abierta a comentarios positivos; sin embargo ahora tienen la oportunidad de redoblar la apuesta y confirmar. Tienen un plantel con varios destaques, cuidan los rubros, tienen un par de parodias (“La Caída de los Zares” y “Moisés”) con el que contagian a la platea, y sus actores ponen en el escenario, a cada momento, la sapiencia de vasta trayectoria al servicio de un espectáculo que todos quieren volver a ver. Los Rubino y Cía tienen la palabra…