Soleado ¦ 21°C |
Informe anual
La recaudación total bruta medida a precios constantes mostró una variación ligeramente superior: 5,0%. En tanto, la diferencia entre la variación de la recaudación bruta y la recaudación neta tiene su fuente en la magnitud de la devolución de impuestos, que medida a precios constantes tuvo una variación de 14,6%.
En el informe se expresa que (sin considerar a las empresas públicas) el registro de recaudación muestra un nivel de dinamismo algo inferior en este mes: las variaciones a precios constantes de la recaudación bruta y neta en la comparación diciembre 2011-diciembre 2010 fueron 4,2% y 3,1% respectivamente.
Con respecto a la recaudación del IRPF registra un crecimiento destacable en el acumulado a diciembre (16,8% fue la variación a precios constantes), mientras que la del IASS también crece, pero a una tasa más moderada: 7,8%.
El IMEBA, acumula un crecimiento de 18,5% a precios constantes, con tasas de crecimiento interanual positivas en todos los meses comprendidos en el período analizado, excepto en agosto.
Con respecto a la recaudación del IRNR (impuesto a la renta de los no residentes) muestra una variación acumulada de 44,1%, con muy altas tasas de crecimiento en casi todos los meses que componen el período, y con una incidencia destacable en el crecimiento de la recaudación total de la DGI.
La recaudación de los impuestos a la propiedad, considerados globalmente, muestra un aumento en el acumulado a diciembre de 4,4% a precios constantes. En este segmento la recaudación del Impuesto al Patrimonio presenta una variación real de 4,1% y la del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales un variación de 6,1%.