Cubierto ¦ 24°C |
peñarol
Antonio Pacheco contó cómo se sucedieron los hechos de su frustrado regreso a Peñarol: “Lo primero que hubo fue una visita de Gregorio a mi casa, una vez finalizado el campeonato pasado. A los dos días yo me reuní con él, me llamó porque quería hablar conmigo y dijo que eso lo sabían el presidente y los dirigentes”, indicó Pacheco a El Espectador. El “Tony” explicó que “fue una charla como otras que he tenido con él, en la que me manifestó que quería contar conmigo en el equipo”.
Según reveló el jugador de Wanderers, ese encuentro fue el “7 u 8 de diciembre. Después, hace 10 o 15 días, me llamó Damiani con la misma intención pero era una situación distinta. Ya estábamos entrenando y era algo diferente. Los tiempos se acortaron muchísimo, más teniendo en cuenta que yo tenía contrato con Wanderers”.
Asimismo, Pacheco dijo que nadie de Peñarol se había contactado con él, aunque recibió una comunicación de Damiani que fue en los siguientes términos: “Luego me llama Juan Pedro y me entero de que yo era el ‘tapado’, pero yo estaba entrenando, Wanderers había formado un equipo en el que a mí me consideraban. Era una asunto que, como le dije a Juan Pedro, tenía que arreglar él con Wanderers, una cuestión de orden”. Sobre esa comunicación de parte del presidente, Pacheco opinó que “quizá no fue al debido momento” y dijo creer que entre Gregorio y Damiani siempre hubo un diálogo para intentar ficharlo: “Lo que se demoró fue la conversación entre Damiani y yo. Eso habría que preguntárselo a Damiani. Cuando yo se lo pregunté, él me dijo que por una cuestión institucional él consideraba que tenía que manejarlo de esa manera y así lo hizo. Es una decisión suya. Para mí la situación hubiera sido bien distinta en diciembre”.
El ídolo aurinegro dijo: “A Peñarol uno en la vida nunca le va a decir que no, más allá de la situación y las circunstancias, pero hay cosas y tiempos que respetar. Eso fue un poco lo que ha pasado”.
“No llegó por poco”
Por su parte, Juan Pedro Damiani habló en “La Oral Deportiva” y dijo que Pacheco no llegó a Peñarol “por muy poco”, debido a que no hubo acuerdo en el plazo del contrato: el volante quería un año y medio de vinculación pero Peñarol se la ofrecía por todo 2012. La cuestión económica no era una traba, también se había arreglado el partido de despedida del jugador e incluso el presidente aurinegro consideró la posibilidad de que fuera técnico de divisiones juveniles. Pero, según Damiani, no hubo acuerdo en el tiempo de contrato. El dirigente le ofreció por seis meses, el jugador pidió por un año y medio, y el presidente contraofertó por un año, pero no cerraron el trato.
EL TONY NO SE MERECE ESTE MANOSEO EL TONY ES VERDADERO INCHA DE PENAROL CUANDO VINO A WANDERERS NO LO ECHO AGUIRRE AHORA SE DESCUBREN LAS COSAS INTERNAS DE LAS QUE NINGUN PERIODISTA HABLA SI VOS QUERES QUE ALGUIEN NO VENGA A TU CLUB DALE TIEMPO PARA QUE FORMALICE TODO CON OTRA INTITUCION Y DESPUES SALI A LA PRENSA COMO AHORA PARA DEJAR A LA PARCIALIDAD AURINEGRA COMO QUE HICISTE LO POSIBLE TODA UNA PATRANA POR ESO PREFERIA AL PADRE MAS DERECHO ESTO PARECE UN TELETEATRO MAS DE PARTE DE LOS DIRIGENTES QUE MAL DIRIGEN COMO CON PUA PRIMERO ECHALO SI NO TE SIRVE Y NO ANDAR CREANDO FALSAS ESPECTATIVAS EN GENTE HONESTA Y TRABAJADORA.
Comentario by washington larrosa — 1 febrero, 2012 @ 9:18
Pacheco no merece este ida y vuelta de Damiani, estoy de acuerdo con los que dicen que el padre(DAMIANI) era más derecho.-Los peñarolenses queremos a TONY.
Comentario by IRIS VARELA — 1 febrero, 2012 @ 9:28
Estaría bueno que dejaran jugar tranquilo a Tony en Wanderers, sería por lo menos demostrar dignidad como dirigentes y respeto por un jugador que dio tanto por Peñarol.
Comentario by Tito-Barrio Sur — 1 febrero, 2012 @ 9:33