Soleado ¦ 28°C |
PROYECTO DE LEY
El costo total de la obra se estima en 53 millones de pesos, cifra que incluye un monto de IVA de ocho millones setecientos mil pesos. Por tal motivo el Gobierno propuso establecer un régimen de devolución del IVA incluido en las adquisiciones de bienes y servicios destinados a la construcción del centro.
El beneficio se instrumentará mediante certificados de crédito en las condiciones que establezca la Dirección General Impositiva y se incluirán las adquisiciones con anterioridad a la vigencia del presente proyecto de ley.
La Fundación Teletón Uruguay fue constituida en el año 2003 con el fin de construir y poner en funcionamiento un Centro de rehabilitación Pediátrica. La misión de este centro es la prestación de servicios que aseguren una atención integral y multidisciplinaria de la rehabilitación de niños y adolescentes, hasta 18 años de edad, con trastornos motrices.
La Fundación desde hace un par de años está abocada a la construcción de un Centro de Rehabilitación Regional en Fray Bentos que dispondrá de consultorios y unidades terapéuticas, gimnasio de fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, hidroterapia, área para la maestra especialidad e intervención psicosocial. Con la puesta en funcionamiento del centro se logra incrementar la cantidad de niños atendidos, especialmente los radicados en el interior del país.
El documento emitido por el Poder Ejecutivo indica que existe un antecedente en la Ley N° 17.986, por el cual se devolvió a la Fundación el IVA incluido en la compra de bienes y servicios destinados a la construcción del complejo Centro Nacional de Rehabilitación.
Es una buena medida.
No es ideal pero algo es algo.
Lo ideal o lo justo sería que estas
obras y el futuro funcionamieno del Centro
estuvieran a cargo de Salud Pública.
Pero esto es un problema que se arrastra
inmemorial, donde el accionar del Estado
fue ya bien deficiente o inexistente.
Si no fuera por el buen corazón de la gente
y la iniciativa y el empeño de un puñado
de personas, los minusválidos en Uruguay
seguirían totalmente desamparados.
Dale Lorenzo, entregales una partida especial
que valga la pena, no en cuentagotas como es tu costumbre.
Comentario by Lito — 11 febrero, 2012 @ 2:46