Nublado ¦ 25°C |
en el parlamento
Durante la comparecencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y autoridades del INAU, según señaló a LA REPÚBLICA el diputado Víctor Semproni, del Espacio 609.
La estrategia que desarrollará el oficialismo fue analizada ayer por los legisladores junto a Olesker, el subsecretario de la cartera, Lauro Meléndez, el presidente del INAU, Javier Salsamendi, y el director Raúl Ferrando.
Semproni subrayó que la idea es que las autoridades expliquen los procesos que se llevan adelante en materia de adopciones, sin ingresar en ningún caso particular, para no volver a “violar el artículo 11 del Código del Niño”, que protege su identidad. Añadió que se brindará un pormenorizado informe sobre “las adopciones en general”.
En la sesión que comenzará a la hora 10 se informará sobre la forma en que procesa el INAU las adopciones y las posibles mejoras que se podrán instrumentar en el sistema para que no se repitan situaciones como la de Mía.
“Se explicarán fuertemente las normas que rigen y las que podrían mejorar”, expresó el legislador.
Según se acordó ayer, los jerarcas de gobierno darán cifras sobre el número de adopciones que se realizaron desde el inicio del año y en 2011.
En ese sentido, el diputado afirmó que en enero se concretaron 12 adopciones, mientras 77 fueron las del año pasado.
Informó que actualmente se procesa “una serie de reestructuras en el INAU” sobre las “cuidadores y las adopciones”.
Destacó que la intención es que con el debate que se desarrolle hoy en el Parlamento, pueda diferenciarse “lo afectivo que colide con las normas vigentes”.