Tempestad ¦ 21°C |
conflicto
Si bien no fue confirmado el motivo del acto que la mandataria encabezará en la Casa Rosada, la prensa argentina da por descontado que será un anuncio sobre la renovada política de exigir, por vías diplomáticas, la restitución de la Islas Malvinas.
Bajo un fuerte hermetismo, la convocatoria presidencial llegó a la oposición en un gesto que puede verse como un compromiso por compartir una política de Estado común de todos los partidos en el tema de la soberanía. Incluso, fue invitado el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, enfrentado hoy con el Gobierno.
Además, se invitó a todo el cuerpo diplomático extranjero, con lo que desde la Casa Rosada referían que querían darle un marco internacional al acto. Estarán los gobernadores, legisladores oficialistas y ex combatientes de Malvinas.
Según el diario argentino La Nación, una posibilidad es que Cristina Kirchner anuncie alguna nueva presentación internacional en las Naciones Unidas. El Gobierno argentino considera que, a partir de las medidas tomadas por Gran Bretaña, había pruebas suficientes para hablar de una “militarización” del conflicto por parte del premier británico, David Cameron.
Asimismo, hay quienes especulan con la suspensión del vuelo que une a la ciudad chilena de Punta Arenas con las Islas Malvinas, con una escala en la argentina Río Gallegos. Sin embargo, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, aseguró que “no hay ninguna gestión” del Gobierno ante ese país para llevar a cabo esa medida.
Anunció principalmente dos cosas:
1) El informe Rattenbach sobre el conflicto bélico de 1982
por las Malvinas pasa a ser un documento público.
http://es.wikipedia.org/wiki/Informe_Rattenbach
2) La creación de un Hospital de Salud Mental
para quienes combatieron en ese conflicto bélico.
Comentario by Lito — 7 febrero, 2012 @ 21:11