"no podemos creerlo"

Desesperada búsqueda

  PUBLICADO el Martes 7 de febrero, 2012

Concentración de Amigos y Compañeros de Martín
Numerosos amigos y compañeros de trabajo y estudio de Martín Pino Clara se reunieron ayer de tarde en la Rambla Sur, donde el joven cayó a las aguas y desapareció tras un asalto. Exigieron que las autoridades no cesen su búsqueda.

Los allegados de Martín, de 28 años de edad, pidieron que continúe su búsqueda. Están conmovidos por lo sucedido. Su profesora de actuación manifestó que aún no salen de su asombro por lo que pasó. “Martín es un muchacho lleno de vida, que estudiaba porque quería ganarse un lugar en el teatro. Esto es terrible.”.

Como informó LA REPÚBLICA en su pasada edición, personal de la Prefectura fue alertado en la mañana del pasado domingo de que una persona había caído a las aguas y de inmediato inició las operaciones de búsqueda, que hasta el momento no arrojaron resultados positivos.

Según el testimonio de M.S., de 32 años, próximo a la hora 6 “nos encontrábamos junto a Martín sentados en el murallón de la rambla, departiendo, cuando aparecieron cuatro menores que nos amenazaron con botellas y exigieron que entregáramos el dinero y los celulares”.

Explicó que “esto provocó un forcejeo y de pronto Martín cayó a las aguas”, lo que motivó que los asaltantes se dieran a la fuga. Agregó que observó que luchaba por nadar –no sabía hacerlo– pero la corriente era muy fuerte y de pronto observó que una ola lo arrojaba contra las rocas. Luego ya no lo vio y presumió que fue alejado de la costa.

Le pidió ayuda a un pescador y trataron de parar vehículos para solicitar ayuda hasta que un taxista se detuvo. Finalmente lograron comunicarse con las autoridades. El pescador que se encontraba cerca del lugar del hecho confirmó que advirtió que una persona había caído al agua.

Pronto arribaron unidades policiales y de la Prefectura, que iniciaron el rastreo de las aguas, que continuó durante esa jornada y prosiguió desde la mañana de ayer hasta que bajó el sol.

Las investigaciones

Personal de la Seccional 2ª y del Área de Investigaciones de la Zona 1 de la Jefatura realiza pesquisas contando con la colaboración de la Prefectura ya que en su jurisdicción se produjo el hecho.

Los funcionarios recibieron la información aportada por M.S. y el pescador, los únicos testigos de lo que sucedió. Ayer fueron detenidos varios jóvenes que generalmente se desplazan por la zona pero recuperaron la libertad al comprobarse que no estaban relacionados con lo sucedido.

Según los pesquisantes, tampoco será fácil dar con los responsables del intento de atraco ya que estaba oscuro y solo se tienen detalles de las prendas que vestían. Sin embargo, los policías señalaron que en esa zona ya se produjeron otros atracos a transeúntes, no descartándose que se trate de la misma banda. Hoy continuarán las diligencias, realizándose diversos procedimientos en procura de identificar a esos menores de edad.

Estudiaba teatro y filosofía

La noticia de la desaparición de Martín Pinto sacudió al teatro local. El joven era alumno del Instituto de Actuación de Montevideo y también tomaba clases de canto. Se desempeñaba en pequeñas obras y era muy apreciado por sus compañeros. Actualmente trabajaba en un Call Center de Antel y estudiaba Filosofía.

Según uno de sus amigos, Martín trató de nadar tras su caída, pero la corriente era muy fuerte y fue lanzado contra las rocas. Luego se perdió de vista. Se presume que las olas lo alejaron de la costa. Como señalamos, un pescador también fue testigo de lo sucedido, por lo que su información es vital para las pesquisas que se encuentran desarrollando efectivos de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval y también personal de la Seccional 2ª.

Intensa búsqueda

Durante la pasada jornada, efectivos de Búsqueda y Rescate de la Prefectura Nacional Naval rastrearon las aguas de la Rambla Sur en procura de ubicar a Martín Pino Clara. Con gomones centralizaron sus labor entre lo que sería la pequeña escollera a la altura de la rambla y Paraguay y el canal de acceso al Puerto de Montevideo. Si se confirma lo peor, allí tendría que encontrarse el cuerpo de Martín.

5 comentarios »

  1. .. a pesar de no conocerlo me duele en el alma saber que le hayan hecho esto!!que ya no se pueda salir montevideo parece una ruleta rusa. BONOMI ESTAS PINTADO NO SERVIS PARA NADA! me indigno cada vez que te escucho hablar ! A QUIEN LE TIENE QUE PASAR ALGO ??HIJO DE QUIEN TIENE QUE SER PARA QUE SE OCUPEN DE VERDAD?????. POR FAVOR!!!!! NO PODEMOS SEGUIR MURIENDO ASI Y QUE NO PASE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario by D — 7 febrero, 2012 @ 19:42

  2. Animos a la familia mucha esperanza y bueno Martin si ya no estas aqui que tu viaje sea el mejor de todo corazon por siempre tus amigos y conocidos
    Ssn jose uruguay

    Comentario by amigo — 7 febrero, 2012 @ 19:46

  3. raro el relato del amigo!no se podría sospechar de él?porque el pescador lo vio cuando ya estaba en el agua… y sí alguien se va a preocupar cuando esto le ocurra al hijo de un político!lastima que sea así pero ésta es la seguridad del país y despues dicn q Uruguay es seguro???

    Comentario by o — 7 febrero, 2012 @ 22:00

  4. yo soy como familia de el y no saben lo desesperante que es lloro todas las noches rezando que el aparezca y estoy cada vez peor su familia esta destrozada y no se puede mas

    Comentario by micaela — 8 febrero, 2012 @ 14:42

  5. hoy despedimos a martin en la ciudad de san jose, gracias a todos los que estuvieron ahi, se nos fue una gran persona,
    lo recordaremos siempre como lo q fue, una exelente persona.

    Comentario by ceci — 9 febrero, 2012 @ 21:42

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*