Cubierto ¦ 19°C |
ECUADOR
Correa aseguró que la decisión la toma por el bien de Ecuador, que durante todo ese proceso fue sometido a una campaña de desprestigio internacional impulsada por medios de comunicación locales y extranjeros.
El Mandatario aseguró que más allá de sus intereses personales, entiende que con esta decisión que le significa un sacrificio, la batalla ha sido ganada porque entre otras cosas se ha demostrado que varios sectores de la prensa se han convertido en actores beligerantes que quieren detener a los gobiernos progresistas.
La decisión de perdonar a los acusados en este proceso, se extiende también a los implicados en el juicio que se sigue por el caso El Gran Hermano, libro en el que se acusó al Jefe de Estado de haber conocido de los contratos que su hermano Fabricio Correa, mantenía con el Estado. “Hay perdón pero no olvido, tenemos que luchar para que la libertad de expresión sea de todos y no solo de los dueños de imprentas”, recalcó el Mandatario.
Sobre la sentencia (tres años de prisión y una indemnización de $ 40 millones) que, bajo la figura de la remisión decidió perdonar, el Mandatario indicó: “Nunca buscamos quebrar a alguien o apoderarnos del dinero de nadie. Lo único que buscamos es la verdad”. “Nada soy, nada valgo, nada quiero para mí”, aseguró.