HIPÓTESIS

Cómo murió Whitney Houston

  PUBLICADO el Lunes 13 de febrero, 2012

Whitney Houston
La hipótesis de una supuesta combinación de calmantes y alcohol cobra fuerza para explicar la súbita muerte de la cantante, ahogada en la bañera de un hotel de Beverly Hills.

La autopsia del cuerpo de la cantante comenzó el pasado domingo a penas se hizo pública su muerte. Según informaron fuentes judiciales, los resultados de los análisis toxicológicos no se conocerán hasta dentro de unas semanas.

Whitney fue hallada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, informó el sitio TMZ.

La policía, según dicho portal, encontró aproximadamente seis botes con pastillas en la habitación de la cantante, incluido el medicamento Xanax. Pero no se encontraron sustancias ilegales.

Según fuentes cercanas a la artista, la cantante consumía Xanax habitualmente para controlar la ansiedad. Asimismo aseguraron que el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.

TMZ.com, supone que la combinación de Xanax y el alcohol pudo dejar inconsciente a Houston cuando se estaba dando un baño.

El diario Los Ángeles Times cita a una fuente de la investigación para señalar el ahogamiento como posible causa en la muerte de la diva.

Houston estaba en una suite en el Beverly Hilton porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy.

El séquito que acompañaba a la cantante comenzó a inquietarse cuando se percataron de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento.

Su peluquera fue a ver qué le pasaba y la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera.

Alterada, avisó a los guardaespaldas de Houston, que la sacaron del agua, trataron de reanimarla y avisaron a los servicios de emergencia sobre las 15.30 hora local (23.30 GMT). Los paramédicos la declararon oficialmente muerta antes de las 16.00 hora local de Los Ángeles.

Houston tenía un pasado de abusos de marihuana y cocaína que ella misma confesó en 2009, una etapa oscura que parecía haber dejado atrás, si bien en 2011 volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*