6°C |
piratería
Luego de la polémica clausura del sitio de descargas MegaUpload, páginas webs de similares características, que ofrecen alojar y descargar diferentes archivos, han tomado algunas medidas para no correr con la misma suerte que una de las pioneras en el negocio.
Una de las páginas que quedó como heredera ante el final de MegaUpload, fue Fileserve, que ofrece las mismas características pero con una variante interesante y es que pagaba un “bono” a los usuarios que subían archivos y eran descargados muchas veces, medida que incentiva el tráfico de archivos con copyright.
Por lo que, luego de la clausura de MegaUpload, los responsables de Fileserve decidieron dejar de pagar estos incentivos económicos, a la vez que comenzaron a eliminar de su base de datos aquellos archivos que violen la ley de derechos de autor.
Otra de las páginas que ofrecen este servicio es Filesonic, comenzó deshabilitando la posibilidad de compartir archivos entre los usuarios, para, en el mediodía de ayer, dar de baja el servicio.