peñarol

Tendrá 6 partidos en 20 días

POR gerardo bassorelli -  PUBLICADO el Lunes 30 de enero, 2012

Peñarol
Entre el 16 de febrero y el 6 de marzo, Peñarol jugará por la Copa en Mendoza ante Godoy Cruz y en el Centenario recibirá al Nacional de Medellín y la U. de Chile.

En esos 20 días, además, tendrá las 3 primeras fechas del Clausura.

Luego del trámite que cumplirá en Caracas este jueves, el plantel de Gregorio Pérez no tendrá actividad oficial hasta el jueves 16, cuando debute en Mendoza por el Grupo 8 de la Libertadores. Previo a eso, jugará un amistoso contra el Everton en Chile, mientras los juveniles dirigidos por el “Caballo” De los Santos seguirán participando del Torneo Preparación.

A partir del 16 de febrero y hasta el martes 6 de marzo, el Peñarol de Gregorio tendrá 6 partidos en 20 días que pueden marcarle su futuro. Tres serán por la Copa y los otros tres por el Clausura y seguramente el técnico ponga a los titulares en todos los casos, ya que no puede darse el lujo de resignar unidades, salvo en Mendoza, donde un punto de visitante sería de buen recibo. Pero apenas cinco días después de visitar a Godoy Cruz, el manya recibirá al Nacional de Medellín y allí es imprescindible sumar de a 3 si se pretende avanzar a los octavos de final. Tras esos dos juegos de Copa, Peñarol tendrá por delante tres encuentros seguidos por el torneo local, el sábado 25 de febrero ante El Tanque, el miércoles 29 con Bella Vista y el sábado 3 ante Cerro Largo, todos en el Centenario. ¿Por qué deberá jugar con Bella Vista entre semana? Porque ese encuentro corresponde a la 1ª fecha del Clausura (sábado 18, domingo 19) y será postergado, ya que el jueves anterior habrá jugado en Mendoza y el martes siguiente de local ante el Medellín.

El almanaque no le dará tregua al carbonero, ya que después del sábado 3 de marzo, cuando enfrente a Cerro Largo, el martes 6 deberá ser anfitrión de la Universidad de Chile, formación que actualmente es considerada como una de las mejores del continente.

De arranque nomás, entre Copa y torneo local, Peñarol completará 6 partidos en 20 días y sin permiso para tropiezos.

¿Qué viene después?

Tres domingos seguidos (11, 18 y 25 de marzo) para el Clausura enfrentando a Defensor, Racing y Danubio, siendo visitante en el Franzini (si la directiva violeta así lo decide) y en Jardines. Si bien en este tramo estará jugando una vez por semana, el mixture es bastante complicado. El domingo 25 irá a Jardines y el jueves 29 a Chile por la Copa. Tres días después (domingo 1º de abril) debería enfrentar a River pero tal vez solicite postergar debido a la cercanía del partido que habrá jugado menos de 72 horas antes en Santiago. Al fin de semana siguiente se le presenta otro problema: el martes 10 juega en Medellín, por lo que postergará su partido con Rentistas, que debería ser el sábado 7 o domingo 8.

Habrá acumulado entonces dos encuentros atrasados por el Clausura.

Después, el sábado 14 de abril tiene a Fénix, el jueves 19 a Godoy de local y el domingo 22 a Cerro. El miércoles 25 podría jugar uno de los atrasados (Rentistas) y el sábado 28 cierra abril ante Liverpool. A esa altura, si quedó eliminado en el grupo de la copa, tendrá el almanaque libre para el Clausura, por lo que el miércoles 2 de mayo podría jugar el otro partido atrasado (River) y el sábado 5, en la 12ª fecha, enfrentaría a Wanderers en el Viera o en el Centenario. Una semana después (domingo 13) vendrá el clásico y luego las dos últimas fechas y posibles finales.

Pero si clasifica a octavos en la Libertadores, seguirá jugando entre semana, por lo que tendrá aún pendiente el atrasado con River. Podría jugarlo el miércoles 16 de mayo, antes de la 14ª fecha, si es que no sigue en la Copa, pero si clasifica a cuartos, entonces ese miércoles 16 estará jugando por Copa. ¿Qué ocurre en ese caso? Podría paralizarse el Clausura ya que antes de jugarse las dos últimas fechas todos los equipos deben estar al día con el fixture.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario