Soleado ¦ 28°C |
a los tiros
Se desempeñaba como guardia de seguridad privado e intentó detener a los delincuentes pero le dispararon a mansalva.
Casavieja, de 52 años de edad, fue internado en el Sanatorio del Banco de Seguros y sometido a una intervención quirúrgica. Se halla grave.
El supermercado se encuentra situado en Faramiñán y Timote y el pasado año fue objeto de varios delitos a mano armada. En esta ocasión, cuatro individuos que se desplazaban en dos motos llegaron al local y tres de ellos ingresaron, mientras que el restante se quedó cerca de los vehículos a la vez que vigilaba desde el exterior.
Los delincuentes, que portaban revólveres, amenazaron a los empleados y clientes y comenzaron a robar el dinero que estaba en las registradoras. A todo esto, Casavieja que cumplía funciones de vigilancia, se encontraba en el fondo del establecimiento pero escuchó gritos que provenían del frente y comprendió que algo pasaba. Se acercó y se percató de la presencia de los asaltantes que al verlo abrieron fuego a mansalva hiriéndolo. Pese a ser alcanzado por varios impactos, logró extraer un revólver y efectuó un disparo pero no se sabe si dio en el blanco. Al tiempo que estos fugaban en los birrodados, el herido era auxiliado y luego asistido por médicos de una emergencia móvil.
Fue trasladado a un centro asistencial de donde lo derivaron al citado nosocomio y los facultativos le constataron una herida de bala en el abdomen, otra en el tórax, ambas graves y otros cuatro impactos en brazos y piernas. Los funcionarios de Investigaciones de la Zona 4 realizaban anoche procedimientos para dar con los atracadores.