“El único problema es que el Frente está contra el Frente”, dijo el senador Jorge Larrañaga.
El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, cuestionó las manifestaciones del presidente del Frente Amplio Jorge Brovetto señalando que “no fueron felices” las realizadas en el día de ayer ante los medios de comunicación. Larrañaga dijo que “el único problema” que eventualmente se estaría registrando en los principios de acuerdos alcanzados hace poco más de 24 horas entre el gobierno y los partidos políticos con representación parlamentaria en materia educativa “está en el Frente Amplio, que se pelea con el mismo Frente Amplio”.
El presidente del FA, Jorge Brovetto adelantó que el Frente Amplio podría llegar a rechazar la propuesta hecha por los partidos Nacional y Colorado en el sentido de aumentar el número de integrantes del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
“Brovetto relativiza los acuerdos alcanzados entre los partidos políticos y el presidente José Mujica” sostuvo Larrañaga, agregando que ello “perjudica el ámbito de la negociación porque hace perder la confianza de los acuerdos logrados en el diálogo”.
El legislador nacionalista reconoció que la suma de un integrante más en el directorio del Codicen y en los organismos desconcentrados que represente al sistema político es una propuesta que se acordó será discutida más adelante por una comisión que se formará en ese sentido, pero insistió en que “todo lo conversado con el Presidente fue hablado en términos de acuerdo. Confiamos en que no se modifiquen estos acuerdos porque las dudas no están en la oposición sino en el mismo Frente Amplio”, estimó.
Se equivoca Larrañaga.
El Frente no está contra el Frente, el Frente está contra los
políticos que van en contra del pueblo.
El FA está a favor de los Programas acordados y en contra
de caprichos y majaderías del Ejecutivo que firma
acuerdos por encima de sus compañeros.
Está en contra de propuestas traidas de los pelos
como la contratación de docentes por cinco años.
La tal seguridad laboral para el profesorado!
Quién se va a molestar en elegir como carrera la docencia?
Van a arreglar la Educación con el Codicen, instrumento de la
Dictadura? Y encima le dan voto doble!!!
Comentario by Lito — 6 febrero, 2012 @ 18:38
Yo estoy en total acuerdo con el frente y su gobierno por mas que puedan haber algunas diferencias,yo creo que nunca estuvieron mejor los maestros como ahora,y la verdad que siempre le buscamos el pelo al huevo,que sirve??? no se??
las escuelas entan mal eso no es novedad y estan mal hace muchos años no de ahora y en el gobierno de tabare,y nunca vi que hicieran tanta araca de eso, siempre fue por e 4.5% del pbi nunca por las mal de las escuelas.cuando se les dio el 4.5% del pbi tampoco les gusto queiren un 6 % para que si igual van a buscar algo para parar, Yo creo que no son todos los maestros pero se deberia hacer una auto critica y ver para atras, la tarea del maestro/a es la base de la educacion de los gurises para su futuro.no lo tiren por la ventana.
Comentario by ruben — 3 marzo, 2012 @ 21:18