Despejado ¦ 23°C |
opinión
Lo más reciente: la consagración de Olimpia, el mejor equipo que se vio en los dos torneos. Sólido, parejo, en serio, contundente. Le ganó bien a Libertad y a Nacional. Incluso pudo ser por mayor score. Pelusso protesta hasta los goles de su equipo. Pero demostró que “Olimpia no juega amistosos”. Buen nivel de todos los uruguayos que están allí. Va a pelear en la Copa.
Desperezándose
Nacional demostró no tener ningún apuro. Rotó los equipos, probó juveniles(encontró un león en Rafael García), reservó titulares. Se reforzó bien. Tiene tiempo, juega el 8 de febrero ante Vasco y antes jugará un cuadrangular en Chile. Seguramente allí ponga toda la carne en el asador. Olimpia fue un llamado a la realidad.
¿Un probable? Burian, Núñez, Scotti, Viera, Rolín, Damonte, Píriz, Placente o Abero o Cabrera, Recoba, Medina o Boghossian y Vicente, parece ser hacia adonde apunta el equipo.
Peñarol obligado
Debió salir de entrada a jugar en serio, por Caracas y por los clásicos. Jugó mejor el segundo ante los titulares que el primero ante los suplentes. De todas formas mostró falta de concreción arriba por lo que Mora es bienvenido. En el resto mejoró en relación al año pasado.
Álvez da firmeza, Aguiar trasmite, contagia, empuja. Cristóforo rellena todos los huecos, quita, pasa y define. Estoyanoff está en buen nivel, a Zalayeta le falta encontrarse con el gol y agarrar confianza. Mora será un buen compinche. “El Pulga” es goleador nato, no le tiembla el pulso y ya hizo su primer gol.
Complementa todo esto la actitud: Peñarol después del Apertura no quiere perder nada más. Solo debe serenarse y confiar en sí mismo.