Despejado ¦ 23°C |
peñarol
Con su habitual mesura, pierda un clásico o gane 4-0 por la Libertadores, Gregorio Pérez enfrenta los micrófonos y cámaras de televisión con la misma serenidad de siempre. Jamás se altera ante una pregunta por más mala intención que tenga esa interrogante, pero ayer casi se sale de las casillas cuando los periodistas insistían con una pregunta que más que eso parecía ser una afirmación: “¿Ya aseguraron la clasificación?”.
“Esto es fútbol y sería una falta de respeto al adversario decir que está cerrada la llave”, contestó la primera vez. Luego vinieron otras interrogantes, y al insistirle sobre si “abrocharon la clasificación con el 4-0”, aquí sí Gregorio se fastidió un poco: “Yo no digo que abrochamos la clasificación (enfatiza Gregorio un poco fastidiado por la reiteración de este concepto en más de una pregunta), quedan 90 minutos y sería una falta de respeto para el contrario. Jamás vamos a decir una cosa así. Allá vamos a tratar de hacer lo mismo que hicimos en el Centenario”.
Sobre el rival dijo que “es un equipo que juega bien, toca y profundiza, pasamos algún momento de zozobra con el penal y esa pelota en el palo, pero nosotros también hicimos lo nuestro y nos vamos muy conformes porque necesitábamos esto”.
Sobre el momento del penal reflexionó: “No sé si fue la clave del partido la atajada del penal. Fue importante, claro, y después abrimos el score. Pero los partidos duran 90 minutos y podía pasar cualquier cosa”.
Consultado por el cambio de Pedro por Mora explicó: “La salida de Mora fue porque necesitábamos un hombre fresco para tapar a Giménez en el medio. Al comenzar el segundo tiempo, cuando no teníamos la pelota nos complicaron un poco. Pedro necesitaba reencontrarse con el juego y tuvo la oportunidad del gol”.
Aguiar: “No hay que aflojar nunca”
Luis Aguiar subrayó que “el triunfo que conseguimos fue importante” aunque aclaró que “hay que seguir trabajando y no aflojar nunca porque la llave todavía no se cerró. Logramos una buena diferencia pero con este equipo (Caracas) no está nada dicho, tenemos que ir a jugar la revancha y ser muy cuidadosos”.
Damiani: “Si me decían 4-0, firmaba”
El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, se mostró “muy contento” con el resultado logrado por su equipo y reflexionó que “si me decían antes del partido que ganábamos 4-0 firmaba sin dudarlo” y que con vistas a la revancha “si hacemos un gol, nos tendrían que convertir seis o siete para dejarnos afuera, tendría que ocurrir una catástrofe”. Aun así, Damiani es demasiado cauto y prefiere no aventurarse: “De ninguna manera podemos afirmar que estamos clasificados a la fase de grupos; hay que mantener la calma, el pasaje todavía no está sellado, en el fútbol hay que manejarse con prudencia, ese es el mejor consejo que podemos dar”.
Peñarol jugará la revancha el próximo jueves a las 21.30 horas y en caso de concretar su clasificación debutará en el grupo el 16 de febrero en Mendoza, ante Godoy Cruz. Damiani finalmente reflexionó sobre “lo dramático que es el fútbol” y explicó que “pasamos de la atajada del penal de Carini a este resultado. Históricamente el fútbol tiene estas cosas, como en el 78 con aquel cabezazo de Resenbrik que si hubiera entrado en vez de pegar en el palo, Argentina no era campeón y Menotti no hubiese sido lo que fue”.
Ganaron todos los locatarios
Con el triunfo de Peñarol se completó la semana de partidos de ida de la fase de repechajes de la Libertadores 2012, registrándose victorias de los locatarios en todos los casos. Además del aurinegro, el que obtuvo el triunfo más cómodo fue Arsenal de Buenos Aires, que venció 3-0 al Sport Huancayo (Perú). Hay tres llaves que están muy parejas ya que los triunfos locales fueron de apenas 1-0: El Nacional de Quito ante Libertad de Asunción, Inter de Porto Alegre contra Once Caldas y Unión Española de Chile frente a Tigres de México. El otro resultado fue el de Real Potosí 2-1 Flamengo, jugando los bolivianos a 4.100 metros de altura.
El manya iría al “de la muerte”
En caso de confirmar su clasificación en Caracas, Peñarol compartirá el Grupo 8 con Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Nacional de Colombia y la Universidad de Chile. Los azules de Santiago son los actuales campeones de la Sudamericana y parecen ser una fija para pasar la serie. El otro cupo lo peleará el carbonero con los colombianos y los argentinos.
Esta vez parece que Uruguay “repecha”
Desde que se implantó este sistema de partidos de repechaje donde el equipo número 3 de cada asociación pelea por un cupo en la fase de grupos de la Libertadores, a los uruguayos les ha ido bastante mal. Hasta el momento, de siete eliminatorias solamente en una pudo clasificar el representante uruguayo, y ese fue Racing, que en la edición 2010 eliminó al colombiano Junior de Barranquilla. En el resto, siempre quedaron afuera los de la AUF. En 2005 fue Peñarol ante la Liga de Quito; en 2006 Defensor frente al Santa Fe de Bogotá; en 2007 Danubio ante Vélez Sarsfield; en 2008 Wanderers con Cienciano; en 2009 Peñarol ante Independiente Medellín y en 2011 Liverpool con Gremio.
PEÑAROL EL GRANDE DE AMERICA Y DEL MUNDO…NO HAY OTRO IGUAL…
Comentario by rivepo — 27 enero, 2012 @ 10:27
a lo manya que no se les baya a quemar toda la porbora bamos manya que te queremos ver campion carajo . no los fayes . estamos con tigo a la distancia . vivo en los ee.uu. y llore cuando te vi jugar aurinegro nomas .
Comentario by el patrirca — 27 enero, 2012 @ 11:14