Soleado ¦ 26°C |
TRAGEDIA
“El crucero (Costa Concordia), en el que viajaban 4.229 personas, 3.209 de ellas pasajeros, naufragó la pasada noche cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a unos 70 kilómetros de Roma, al norteño de Savona”. Así narra la crónica del diario español ABC la tragedia ocurrida en la madrugada del viernes para el sábado en Italia.
De los más de 3 mil pasajeros, 107 eran latinoamericanos: 46 brasileños, 17 argentinos, 10 colombianos, 10 chilenos, 8 peruanos, 5 venezolanos, 4 dominicanos, 2 cubanos, 2 ecuatorianos, 2 mexicanos y un uruguayo.
La tragedia se dio en medio del caos y el descontrol. “No fuimos ayudados adecuadamente por la tripulación para abandonar la nave. Vi mucha gente que se tuvo que arreglar por sí misma” contó un turista argentino. Otro sobreviviente español declaró: “Nos decían que no pasaba absolutamente nada y el barco se estaba hundiendo…”.
Los tres cadáveres encontrados hasta el momento son de dos franceses y un peruano. 70 personas aún no han podido ser encontradas, y las búsquedas se están haciendo cada vez más exhaustivas por parte de la prefectura local.
Noticias relacionadas: