Soleado ¦ 25°C |
siria
La mezquita de Al Hassan fue el marco para la despedida de las 26 víctimas del atentado perpetuado el viernes en Damasco, cuando un terrorista se inmolara dejando, además de las víctimas fatales unos 63 heridos de gravedad.
En el sentido funeral de las víctimas se hicieron presentes miles de personas, que llegaron desde distintos puntos de Siria, dando muestras de su apoyo al régimen de Bashar al Assad y convirtieron la proclama “que Dios proteja a Siria y su soberanía”, y “El pueblo sirio es uno” en los gritos populares que dominaron las manifestaciones callejeras una vez terminada la ceremonia en la mezquita.
Al mismo tiempo el Ministro del Interior informó que responderá con “mano de hierro” a los atentados perpetuados en la pasada jornada.
El atentado se llevó a cabo en una zona residencial, cercana a una escuela, y en donde hace dos semanas se produjeron dos ataques que dejaron un saldo de 44 muertos. Según los informes dela ONU, desde que comenzaron las protestascontra el gobierno de Bashar al Assad, en marzo de 2011, se han registrado más de 5 mil muertes.
Noticias relacionadas: