Parcialmente nublado ¦ 21°C |
Sin fianza
Kim Schmitz, más conocido como “Kim Dotcom”, es el fundador del sitio de descargas MegaUpload y fue detenido el pasado viernes en Nueva Zelanda por una demanda de piratería masiva emitida por el FBI.
Luego de que Schmitz negara las acusaciones del gobierno norteamericano acerca de su sitio, e informara que en el mismo no se violaban las leyes de derecho de autor, su defensa pidió se le concediera el beneficio de libertad bajo fianza, teniendo en cuenta que el acusado quería estar con su pareja que se encuentra embarazada.
El juez finalmente se pronunció este miércoles y negó esta posibilidad, argumentado su decisión en hechos como que se encontraron pasaportes con tres nombres diferentes en la casa de Schmitz, lo que se podría interpretar como su intensión de fugar hacia otro país.
El fundador de MegaUpload permanecerá detenido en Nueva Zelanda hasta que se examine la demanda de extradición a Estados Unidos, decisión que está prevista se conozca el próximo 22 de febrero.
Kim Schmitz es acusado por el FBI de haber generado un perjuicio económico de 500 millones de dólares en concepto de derechos de autor, y podría recibir una condena de hasta 20 años de cárcel.