Parcialmente nublado ¦ 28°C |
AVIACIÓN
Los controladores aéreos manifestaron su preocupación ya que volar en esas condiciones es altamente peligroso. A su vez, ayer entre las 19 y las 22 hs el espacio aéreo del Uruguay permaneció sin recepción de información durante un lapso de 3 horas, además se informó que hubo algunas fallas en todas las comunicaciones radiales.
Según informó Julio Pedemonte , (controlador aéreo) se llevó el tránsito a cero y luego se reclasificó el espacio aéreo uruguayo a espacio “no controlado”. Esta situación implica que dichos controladores dejan de proveer separación entre las aeronaves y la responsabilidad a partir de ese momento es de cada comandante de las respectivas aeronaves.
Desde la Dirección de Circulación Aérea de la Dinacia, el Coronel aviador Carlos Amado, informó que los radares no dejaron de emitir información en ningún momento, sino que lo sucedido se debió a un error en la transmisión de datos y por ese motivo se decidió reclasificar el espacio aéreo para brindar los correspondientes servicios de información y alertas.