Despejado ¦ 23°C |
ibm
Como resultado obtuvo ocho curiosidades de la red social de 140 caracteres.
Existen muchas empresas de diferentes rubros que ponen una restricción a sus empleados al uso de las redes sociales en horario laboral. Incluso muchas de estas empresas son del rubro tecnológico y han tomado estas medidas luego de que se filtrara información sobre nuevos productos o descubrimientos a través de las redes sociales.
IBM es una empresa que lejos de prohibir el uso de las redes sociales, las estudia en profundidad. Tal es el caso de Twitter, con el que ha realizado un relevamiento de información durante dos años, con el objetivo de saber de qué hablan los mensajes importantes en el microblog.
El análisis, que solo tomó los tuits enviados de Estados Unidos, sirve como un muestreo para un área de estudio denominada “aprendizaje de computadora”. En el desarrollo de este estudio encontraron lo que llamaron “Ocho cosas curiosas de Twitter”, que aportan más datos sobre cómo manejamos la red social y nuestros mensajes.
Los resultados se resumen en ocho puntos:
1. 10 tuits por segundo mencionan a Starbucks.
2. La popularidad de Lady Gaga es súper lineal, lo que significa que gana seguidores más rápido comparado con las cuentas nuevas que se crean en Twitter.
3. IBM es capaz de predecir el tiempo de espera en un aeropuerto, basta buscar las menciones de “X” terminal y preguntar a los usuarios los tiempos de espera.
4. El lenguaje que se utiliza en cada tuit permite determinar de dónde es el usuario.
5. Twitter tiene su propio lenguaje (abreviaturas) gracias al límite de 140 caracteres.
6. La gente tuitea más cosas negativas que positivas.
7. Nadie filtró la victoria de Watson en el programa “Jeopardy”, ni empleados de IBM u otros testigos hablaron del suceso, y eso que el programa se grabó semanas antes de salir al aire.
8. Cada tuit enviado desde marzo de 2006 será archivado digitalmente en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. IBM tiene la intención de mapear cada tuit con Wikipedia y etiquetarlos para que sean más asimilables.