Anonymous

Rechazan cierre de MegaUpLoad

POR Laura Jurisich ljurisich@diariolarepublica.net -  PUBLICADO el Sábado 21 de enero, 2012

#opmegaupload
El grupo de hacktivistas Anonymous tomó rápidas medidas en contra del cierre de la página de contenidos MegaUpload, que fue cerrada por el FBI por distribuir obras protegidas por derecho de autor.

Luego de las protestas en contra de la aprobación de la ley SOPA, el cierre de MegaUpload fue una de las noticias que más se comentaron en la web.
Realizando un breve resumen, MegaUpload, es una de las tantas páginas que permite alojar contenidos en línea, un archivo que se encuentra en esta página puede ser compartido con una persona de forma sencilla con tan sólo proporcionar el link, lo que permitiría descargarlo en cualquier ordenador. Este contenido puede ser personal, o puede infringir las normas de copyright, este último motivo que el que provocó que fuera inhabilitado por el FBI el pasado jueves.
El cierre de esta página web, vuelve a poner en la mesa la discusión acerca de la libertad en Internet, una de las características que se creían primordiales en el ciberespacio, y consigna de la que el grupo de hackers, Anonymous ha hecho una bandera.
El grupo de hacktivistas decidieron tomar represalias el viernes en torno a la clausura de MegaUpload por lo que realizaron lo que denominaron el “mejor ataque generalizado” de su historia, en un operativo que incluyó la participación de más de 5.600 personas, según informaron en su cuenta de Twitter.
En una acción de respuesta inmediata, el grupo de piratas informáticos que tiene miembros en todo el mundo, lanzó ataques a las páginas web del FBI, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina de Copyright de Estados Unidos. Pero también realizó ataques contra empresas discográficas como Universal y Warner Music, que se han mostrado a favor de la implementación de la Ley Antipiratería.
Luego de cantar victoria por la intrusión realizada, Anonymous no descansó, sino que realizó un manual explicativo para que sus seguidores y miembros se encuentren seguros ante la adversidad de los hechos que están transcurriendo y que pueden tenerlos como víctimas.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario