ESPACIO

Asteroide pasó muy cerca de la Tierra

  PUBLICADO el Viernes 27 de enero, 2012

Asteroide
Luego de la llamarada solar que llegó al planeta, hoy viernes un nuevo fenómeno surcó la atmósfera terrestre. Un asteroide del tamaño de un ómnibus pasó a 60.000 kilómetros: un quinto de la distancia que nos separa de la Luna.

La distancia que separó al asteroide de nuestro planeta fue de 60.000 kilómetros, pero pesar de la cercanía, la NASA informó que no existió peligro de colisión.

El asteroide, que fue descubierto recientemente y bautizado como 2012 BX34, mide 11 metros de diámetro y ha alcanzado su máxima aproximación a la Tierra a las 14 horas (hora uruguaya).

“Se trata de una de las aproximaciones más cercanas jamás registradas”, explicó Gareth Williams, vicedirector del centro de investigación Minor Planet, en EE.UU., en declaraciones a la BBC. “Se encuentra en el ‘top 20′ de asteroides que más se han acercado a la Tierra, pero no hay absolutamente ninguna posibilidad de que nos impacte”, aseguró.

“No podría penetrar nuestra atmósfera ni aunque quisiera”, dijeron vía Twitter los científicos del Programa de Observación de Asteroides. Lo que sí se espera es que el asteroide ofrezca, durante el día de hoy, un magnífico espectáculo cósmico para todos los aficionados a la astronomía que tengan un telescopio adecuado para observarlo.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario