PRÓTESIS MAMARIAS

Arrestaron a dueño de fábrica de implantes PIP

  PUBLICADO el Jueves 26 de enero, 2012

Implantes PIP
La policía arrestó a Jean-Claude Mas, fundador de la compañía francesa fabricante de los implantes mamarios retirados del mercado por ser hechos con materiales ilegales. Es el primer arresto luego del escándalo sanitario internacional que llegó a titulares en diciembre.

Los implantes mamarios PIP (Poly Implant Prothese) estuvieron en boca de todos tras ser denunciados como poco salubres y ser retirados del mercado francés cuando las autoridades sanitarias advirtieron que su tasa de rotura era muy alta y eran fabricadas con materiales no homologados.

En el mes de noviembre, el fundador de la compañía, Jean-Claude Mas, de 72 años, fue interrogado por la policía y admitió que para la fabricación de los implantes se utilizaba una silicona que no estaba autorizada con el fin de reducir costos y también confesó que el personal de la empresa recibió órdenes de ocultar esto a los inspectores. De la misma forma aseguró que los implantes no representaban una amenaza para la salud de las mujeres pese a que los cirujanos afirmaron que eran las prótesis con mayor riesgo de ruptura.

“El material era mejor que el usado para hacer el gel oficialmente autorizado”, dijo Mas a la policía a tiempo que admitió que en la fábrica “organizaron todo para evitar ser controlados”.

Supuestamente le dijo a la policía que había ordenado al personal a “ocultar la verdad” en 1993, dos años después se creó la empresa. “Lo hicimos durante 13 años sin ningún problema”, agregó.

El costo de gel PIP es de 5 euros por litro, mientras que el autorizado por American gel Nusil es de 35 por litro. Los implantes PIP fueron hechos con gel no autorizado del 75% y 25% Nusil, informó a la policía Mas.

Cuestionado acerca de las mujeres que afirmaron haber sufrido problemas de salud después de haber sido operadas con los implantes sub-estándar, respondió: “Las víctimas son sólo hacen la demanda para conseguir el dinero … no tengo nada que decirles”.

El arresto se produjo en el marco de una investigación que ha comenzado en Francia donde Mas podría ser acusado con cargos de homicidio y lesiones no intencionales. PIP, suministraba implantes a 65 países y fue además el tercer fabricante más importante a nivel mundial de implantes mamarios.

Noticias relacionadas:

No related photos.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario