fa

“Frenteamplistas deben aportar más allá del análisis y el diagnóstico”

Publicado el 5/3/2013 - 13:28

La presidenta del Frente Amplio (FA), Mónica Xavier, sostuvo en una columna publicada este martes que los logros en los 8 años de gobierno “son imposibles de negar” y que si bien "cada cuál tiene derecho a valorar los avances como le parezca" y hay frenteamplistas que exigen más transformaciones (...) hay que aportar a la construcción más allá del análisis y el diagnóstico”.

En una columna publicada este martes titulada “Mucho más que logros…” la presidenta del FA indicó que “el Frente no llegó al gobierno para mejorar la gestión ni rescatar a Uruguay de la peor crisis de su historia, sino para realizar cambios profundos”. En ese sentido, citó la “profunda transformación del sistema de salud y el sistema tributario” a los que catalogó como “sistemas justos”; y enumeró los cambios acaecidos en las relaciones laborales, en las políticas sociales y “en la búsqueda de verdad y justicia”.

En cuanto a la valoración de dichas cambios, Xavier manifestó que “cada cuál tiene derecho a valorar los avances como le parezca, pero nadie puede negarlos”. En ese sentido, indicó ser consciente de que muchos frenteamplistas “sienten que las transformaciones deberían hacerse más fuerte y más rápido”, y estimó, cintando a Seregni, que las decisiones “deben estar pensadas, calculadas y jugadas con la responsabilidad de la mañana siguiente”.

En esa línea, invitó a los frenteamplistas a “aportar a la construcción más allá del análisis y del diagnóstico”. “Son 8 años de mucho más que logros, son 8 años de transformaciones. Hay motivos para celebrar, y la mejor manera de hacerlo, es sumarse a la construcción”, agregó.

Política

PN abre nuevo frente: el candidato a la IM

A cuatro días de la Convención Nacional del Partido Nacional en donde el centro de los esfuerzos se centra en las elecciones nacionales del mes de octubre, comienza a tomar cuerpo la definición del candidato blanco a la Intendencia de Montevideo (IM). Como consecuencia de los resultados de los comicios internos, quedó habilitado el denominado […]

Más Noticias

Tribuna

Se conocieron fundamentos de sanción a Suárez

En la pasada jornada los abogados de Luis Suárez y de la Asociación Uruguaya de Fútbol se hicieron con los fundamentos de la sanción (apelación) a Luis Suárez, por los cuales no le redujeron la pena que la Comisión de Disciplina de FIFA le había otorgado al futbolista que defenderá los colores del Barcelona de España.

Más Noticias