fa

“Frenteamplistas deben aportar más allá del análisis y el diagnóstico”

Publicado el 5/3/2013 - 13:28

La presidenta del Frente Amplio (FA), Mónica Xavier, sostuvo en una columna publicada este martes que los logros en los 8 años de gobierno “son imposibles de negar” y que si bien "cada cuál tiene derecho a valorar los avances como le parezca" y hay frenteamplistas que exigen más transformaciones (...) hay que aportar a la construcción más allá del análisis y el diagnóstico”.

En una columna publicada este martes titulada “Mucho más que logros…” la presidenta del FA indicó que “el Frente no llegó al gobierno para mejorar la gestión ni rescatar a Uruguay de la peor crisis de su historia, sino para realizar cambios profundos”. En ese sentido, citó la “profunda transformación del sistema de salud y el sistema tributario” a los que catalogó como “sistemas justos”; y enumeró los cambios acaecidos en las relaciones laborales, en las políticas sociales y “en la búsqueda de verdad y justicia”.

En cuanto a la valoración de dichas cambios, Xavier manifestó que “cada cuál tiene derecho a valorar los avances como le parezca, pero nadie puede negarlos”. En ese sentido, indicó ser consciente de que muchos frenteamplistas “sienten que las transformaciones deberían hacerse más fuerte y más rápido”, y estimó, cintando a Seregni, que las decisiones “deben estar pensadas, calculadas y jugadas con la responsabilidad de la mañana siguiente”.

En esa línea, invitó a los frenteamplistas a “aportar a la construcción más allá del análisis y del diagnóstico”. “Son 8 años de mucho más que logros, son 8 años de transformaciones. Hay motivos para celebrar, y la mejor manera de hacerlo, es sumarse a la construcción”, agregó.

Política

Llegada de presos de Guantánamo: “no está todo pronto”, según Mujica

El mandatario José Mujica señaló este martes que la decisión de traer presos de Guantánamo es exclusivamente suya y agregó que “faltan cosas” antes de tomar la decisión final.

Más Noticias

Tribuna

Emiliano Alfaro volvió a su casa

El delantero que pasara por Argentina, Italia y los Emiratos Árabes, jugará por un año en Liverpool, equipo que lo vio nacer y que en esta temporada disputará el torneo de Segunda División.

Más Noticias