segunda fecha

Welcome va por su primer triunfo

Publicado el 20/5/2013 - 1:30

Welcome

La “W” visitará a Yale buscando recuperarse tras la caída de la fecha inicial.

La segunda etapa del Torneo Metropolitano subirá su telón en la noche de hoy, cuando se disputarán tres encuentros desde las 21.15 horas. El partido más atrayente tendrá lugar en Jacinto Vera, donde Yale recibirá a Welcome.

La “W” es uno de los favoritos para quedarse con el ascenso, pero no tuvo un buen comienzo de campeonato (perdió 79-66 ante Larre Borges) e intentará recuperarse rápidamente para no perder pisada en la tabla de posiciones. La hinchada roja se mostró impaciente durante el juego de la primera fecha, insultó varias veces al entrenador y protagonizó un clima anómalo. Una victoria amansaría a las fieras y le daría confianza y tranquilidad al equipo.

Está claro que Welcome es el favorito para quedarse con los dos puntos, ya que posee un plantel más rico que el de su adversario y tiene pretensiones diferentes en el certamen. Sin embargo, deberá mejorar mucho su nivel de juego para retornar a la máxima categoría a la brevedad. Javier Espíndola pondrá en cancha a: David Oviedo, Iván Loriente, Santiago Moglia, Alejandro Pérez y Diego Romero. La terna arbitral estará formada por Julio Dutra, Alejandro Lauhle y Guillermo Rodríguez.

El dueño de casa viene de perder ante 25 de Agosto (cayó 77-76 tras dominar la mayoría del juego), por lo que intentará levantarse y conseguir su primer triunfo en el “Metro” 2013. El conjunto dirigido por Leonardo Zylbersztein saldrá al rectángulo con: Santiago Noé, Andrés Martínez, Milton Acuña, Johnny Rodríguez y Emilio Domínguez.

Promete

Otro cotejo interesante a desarrollarse en la presente jornada será el que enfrente a Larre Borges y Marne en el recinto aurinegro. El equipo dirigido por Daniel Lovera sufrió una baja sensible, ya que Leandro Taboada se fracturó un dedo y estará fuera de las canchas durante un mes. El base había exhibido un nivel prometedor en el choque con la “W” y es un hombre clave en el esquema de los de La Unión, por lo que su ausencia se sentirá.

A pesar de la lesión del perimetral, “Larre” es favorito para luchar por uno de los ascensos a la Liga 2014/2015. Ganó en la primera fecha e intentará repetir para asegurarse la punta del campeonato. Justin Dobbins (foráneo aurinegro) mostró argumentos interesantes y se perfila como uno de los mejores extranjeros del torneo. Fuerte en ambos tableros, el norteamericano será vital para que los de la calle Villagrán cosechen su segundo triunfo consecutivo. Los de Lovera formarán con: Diego Álvarez, Renzo Lazzaroni, Andrés San Miguel, Matías Guerra y Justin Dobbins.

Marne perdió en la primera fecha (74-62 ante Urunday) y busca su primera victoria del certamen. Si bien no es favorito, intentará dar el batacazo en La Unión. Pensando en ese objetivo, el “tifón” formará con: Sebastián Martínez, Andrés Piñeiro, Francisco Larre Borges, Fernando Ferreira y Andre Stephens.

Tribuna

“No sé si aceptaría seguir sin Damiani y Sánchez”

De momento puntaje perfecto logró Paolo Montero con Peñarol como entrenador interino del primer equipo. Seis unidades que le sirven a los carboneros a sumar en su sueño de subir en la Tabla Anual.

Más Noticias

Región

Unesco aprobó patrimonio de Perú sobre Candelaria

La Unesco aprobó este jueves una solicitud peruana de incluir las fiestas de la Virgen de la Candelaria en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad, tras un acuerdo alcanzado la víspera entre Perú y Bolivia que puso fin a meses de disputas entre estos vecinos andinos.

Más Noticias