Votación no obligatoria

Votación para adherir a futuro referéndum contra aborto será el 23 de junio

Publicado el 3/5/2013 - 17:59

Votación

La Corte Electoral sesionó hoy de forma extraordinaria y definió para el 23 de junio la fecha de votación para adherir a un referéndum contra la ley de salud sexual y reproductiva que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo. La votación no es obligatoria. Para la realización del referéndum se necesitará el voto favorable del 25% del padrón electoral.

La Corte Electoral confirmó este viernes que el próximo 23 de junio se realizará la votación para adherir a un futuro referéndum contra la ley de salud sexual y reproductiva que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo. El 23 de junio se necesitará el voto favorable del 25% del padrón electoral, aproximadamente unos 654.287 ciudadanos de los 2.617.150 inscriptos que había al momento de presentar las firmas ante la Corte Electoral.

Desde octubre de 2012 con la aprobación de la ley de salud sexual y reproductiva, Uruguay se convirtió en el 4º país en iberoamérica en despenalizar el aborto.

 

Política

Vence el plazo para presentación de listas al Senado

Este 26 de setiembre, cuando se esté a un mes de las elecciones nacionales de octubre, vencen varios plazos para la presentación de documentos ante la Corte Electoral.

Más Noticias

Tribuna

Danubio también multado por CONMEBOL

Un comunicado difundido en la página web oficial del conjunto de Maroñas en horas próximas al mediodía de este viernes, informó la sanción que les fue impuesta tras el cotejo por Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá, del pasado 28 de agosto en el Estadio Luís Franzini.

Más Noticias