Votación no obligatoria

Votación para adherir a futuro referéndum contra aborto será el 23 de junio

Publicado el 3/5/2013 - 17:59

Votación

La Corte Electoral sesionó hoy de forma extraordinaria y definió para el 23 de junio la fecha de votación para adherir a un referéndum contra la ley de salud sexual y reproductiva que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo. La votación no es obligatoria. Para la realización del referéndum se necesitará el voto favorable del 25% del padrón electoral.

La Corte Electoral confirmó este viernes que el próximo 23 de junio se realizará la votación para adherir a un futuro referéndum contra la ley de salud sexual y reproductiva que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo. El 23 de junio se necesitará el voto favorable del 25% del padrón electoral, aproximadamente unos 654.287 ciudadanos de los 2.617.150 inscriptos que había al momento de presentar las firmas ante la Corte Electoral.

Desde octubre de 2012 con la aprobación de la ley de salud sexual y reproductiva, Uruguay se convirtió en el 4º país en iberoamérica en despenalizar el aborto.

 

Política

Vázquez y Sendic en recorrida por tres Coordinadoras

Tabaré Vázquez y Raúl Sendic visitarán este lunes 3 coordinadoras de Montevideo. A las 15 horas estarán en la Coordinadora Q, concentrándose en la esquina de Iguá e Hipólito Irigoyen, donde realizarán una recorrida por INVE y Euskal Erría.

Más Noticias

Tribuna

Gol de Costa y asistencia de Cesc, en el debut de ambos con el Chelsea

Ayer fue el turno de dar los primeros pasos en el campo, para Diego Costa y Cesc Fábregas, dos de las principales contrataciones del Chelsea y del mercado europeo. Fue victoria 2 a 1 ante el Olimpia de Liubliana de Eslovenia, con gol incluido de Costa, asistido por Fábregas.

Más Noticias