Votación no obligatoria

Votación para adherir a futuro referéndum contra aborto será el 23 de junio

Publicado el 3/5/2013 - 17:59

Votación

La Corte Electoral sesionó hoy de forma extraordinaria y definió para el 23 de junio la fecha de votación para adherir a un referéndum contra la ley de salud sexual y reproductiva que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo. La votación no es obligatoria. Para la realización del referéndum se necesitará el voto favorable del 25% del padrón electoral.

La Corte Electoral confirmó este viernes que el próximo 23 de junio se realizará la votación para adherir a un futuro referéndum contra la ley de salud sexual y reproductiva que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo. El 23 de junio se necesitará el voto favorable del 25% del padrón electoral, aproximadamente unos 654.287 ciudadanos de los 2.617.150 inscriptos que había al momento de presentar las firmas ante la Corte Electoral.

Desde octubre de 2012 con la aprobación de la ley de salud sexual y reproductiva, Uruguay se convirtió en el 4º país en iberoamérica en despenalizar el aborto.

 

Tribuna

Nacional quiere sumar con una nueva victoria en la antesala al clásico

Después del pitazo de Darío Ubríaco comenzará el fútbol en el Estadio Centenario por la undécima fecha del Torneo Apertura entre el líder Nacional y el Centro Atlético Fénix.

Más Noticias

Región

Colombia: descartan posibilidad de rescatar con vida a 12 mineros

Autoridades descartaron este viernes cualquier posibilidad de rescatar con vida a 12 trabajadores que quedaron atrapados el jueves en una mina de carbón en la localidad de Amagá, noroeste de Colombia, informó a la AFP el encargado de minería de la zona, Carlos Usma.

Más Noticias