Votación no obligatoria

Votación para adherir a futuro referéndum contra aborto será el 23 de junio

Publicado el 3/5/2013 - 17:59

Votación

La Corte Electoral sesionó hoy de forma extraordinaria y definió para el 23 de junio la fecha de votación para adherir a un referéndum contra la ley de salud sexual y reproductiva que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo. La votación no es obligatoria. Para la realización del referéndum se necesitará el voto favorable del 25% del padrón electoral.

La Corte Electoral confirmó este viernes que el próximo 23 de junio se realizará la votación para adherir a un futuro referéndum contra la ley de salud sexual y reproductiva que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo. El 23 de junio se necesitará el voto favorable del 25% del padrón electoral, aproximadamente unos 654.287 ciudadanos de los 2.617.150 inscriptos que había al momento de presentar las firmas ante la Corte Electoral.

Desde octubre de 2012 con la aprobación de la ley de salud sexual y reproductiva, Uruguay se convirtió en el 4º país en iberoamérica en despenalizar el aborto.

 

Política

Batlle arremete nuevamente contra el FA

El ex presidente Jorge Batlle se ha sumado activamente a la campaña con críticas al Frente Amplio, pese al rechazo que genera en su propio partido, especialmente en el diputado Fernando Amado. En esta ocasión, escribió que "el FA es la representación más auténtica del atraso intelectual".

Más Noticias

Tribuna

Con inicios como el de Racing, los chicos siempre fueron campeones

La campaña del sorprendente Racing, con 19 puntos en 7 fechas, presenta una estadística que no supera ninguno de los 16 equipos chicos que fueron campeones de torneos cortos. Solamente la igualan el Danubio campeón del Apertura 2001 dirigido por Krasouski, el Danubio campeón del Clausura 2002 conducido por Fossati y el Defensor campeón del Clausura 2009 que dirigía Da Silva.

Más Noticias