el clima

Montevideo

Despejado, 32°

Viernes 19 de diciembre de 2014 - Montevideo, Uruguay

AUTOPSIA

Videla murió tras caerse en la ducha

Según informa La Nación, la autopsia a Jorge Rafael Videla ya concluyó, y explica que murió por un golpe sufrido en la ducha donde se habría resbalado. De todos no es certero cuándo, cómo y dónde se efectuará el sepelio.

Según consigna Clarín, los restos de Videla, durante cuyo gobierno desaparecieron y murieron 30 mil argentinos de todas las edades, todavía permanecían en la morgue.

La autopsia y el consiguiente estudio forense se realizaron a instancia de un juez federal para despejar cualquier duda sobre los motivos de su muerte la mañana del viernes en el penal Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

La Nación informó esta mañana que el dictador murió por un golpe sufrido en la ducha donde se habría resbalado. El periódico menciona que la autopsia constató que el exdictador murió en la madrugada del viernes “por múltiples fracturas y por una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió el domingo pasado, mientras se bañaba. Esas circunstancias se sumaron a un problema cardíaco de base”.

La Nación asegura que los familiares de Videla acudirán a la morgue para retirar el cuerpo en las próximas horas para enterrarlo en Mercedes entre hoy y mañana.

Según añade, la familia aguarda la llegada de Horacio Jorge, uno de los hijos de Videla, que está de viaje en Europa y cuyo regreso está previsto para las próximas horas.

El sepelio será en Mercedes, la ciudad en la que Videla nació el 2 de agosto de 1925. La celda que Videla ocupó en los últimos años fue precintada y clausurada.

Clarín, por su parte, añade que los familiares mantienen los datos del entierro en secreto para evitar el repudio social en la ceremonia del adiós.