Aniversario

Vázquez y Astori, juntos como en 2004

Publicado el 19/5/2013 - 4:00

Astori y Vázquez

En un nuevo paso hacia su retorno definitivo a la política, el ex presidente Tabaré Vázquez cerrará el acto que realizará Asamblea Uruguay esta noche al celebrar los 19 años de su fundación.

En el Club Juventud de Las Piedras, Vázquez compartirá a partir de las 19.00 horas el estrado junto al vicepresidente Danilo Astori, la presidenta del Frente Amplio (FA), Mónica Xavier, y el futuro precandidato a la Intendencia de Canelones, José Carlos Mahía.

Con expectativa se aguarda en la interna del FA el mensaje que brinde Vázquez, tras las resoluciones que adoptó el Plenario Nacional de la coalición en el que resolvió realizar campaña en defensa del mantenimiento de la ley de despenalización del aborto y aprobar la regulación de la marihuana a la brevedad, dos temas en los que el ex mandatario discrepa. Se aguarda además que el líder izquierdista realice un nuevo llamado a la unidad de la fuerza política, ante las controversias que se generaron en las últimas semanas por dichos de integrantes del Partido Socialista contra el presidente José Mujica, que llevaron al secretario general de la colectividad, Yerú Pardiñas, a pedir disculpas. Desde las propias filas socialistas, la Departamental de Montevideo emitió una declaración en la que recordó que Vázquez había solicitado a los integrantes de la coalición que las diferencias se esgrimieran en la orgánica y terminara el “striptease mediático”.

El acto adquiere mayor significación por ser el primer mitin que Vázquez comparte con Astori desde la campaña electoral de 2004. En 2009 ante las precandidaturas a la Presidencia de Astorti y el presidente José Mujica, el ex mandatario se inclinó por la postulación del líder de Asamblea Uruguay, al tiempo que desde la asunción de la segunda administración del FA ha defendido la conducción económica del equipo del vicepresidente.

El acto permitirá además posicionar a Mahía como el firme candidato que impulsará el Frente Líber Seregni para la Intendencia canaria.

Mahía dijo días atrás a LA REPÚBLICA que la celebración de Asamblea Uruguay “nos encuentra mejor que hace años, acompañados y fortalecidos en una alianza que no es electoral sino de principios políticos como el Frente Líber Seregni”.

“La política económica desarrollada desde la anterior administración ha sido el puntal para el desarrollo de toda la política general”, sostuvo Mahía.

Política

Salto y Paysandú firman acuerdo sobre turismo para potenciar la región Norte

Las intendencias de Salto y Paysandú, representados por sus respectivos intendentes, Alvaro Compá y Bertíl Bentos, firmaron un acta de acuerdo con el laboratorio Tecnológico del Uruguay, el Ministerio de Turismo y Deportes, la Comisión de Turismo de Salto , la Cámara de Turismo de Paysandú, los centros Comerciales e Industriales de ambos departamentos, la Regional Norte de la Universidad de la República, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina.

Más Noticias

Tribuna

Henry: “Messi es mejor que Cristiano”

El astro francés fue consultado por la BBC, acerca de quién es el mejor jugador del mundo. Sin dudarlo, Henry se decidió por su ex compañero, Lionel Messi.

Más Noticias