distinción

Un museo con “buenas prácticas”

Publicado el 20/5/2013 - 1:20

Mapi

El MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena) recibió una Mención de Honor del Jurado en el marco del III Premio Iberoamericano de Educación y Museos, otorgado por el Programa Ibermuseos, perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos.

El reconocimiento recibido corresponde a la categoría Buenas Prácticas, y fue otorgado al Programa Educativo del MAPI, que pasará a formar parte de la publicación del Banco de Buenas Prácticas de Educación y Museos del Programa Ibermuseos.

El fallo dictado en reunión virtual del Comité Técnico, integrado por Cecilia Infante González (Dibam, Chile); Fabio Alberto López Suárez (Museo Nacional, Colombia); María Egracia Vallejo (INBA, México); Graca Mendes Pinto (secretaria de Cultura, Portugal); Claudia Castro (OEI); Roberta de Oliveira Ribeiro (Programa Ibermuseos).

El Programa Educativo del MAPI, que cuenta con una oferta de 12 talleres y visitas guiadas destinados al nivel inicial, primario y secundario, recibió en 2011 un total de 11.495 participantes, en 2012 a 20.837 niños y liceales, y la previsión para 2013 es superar los 30.000 asistentes, lo que supone que más del 18% de la población de entre 4 y 17 años del Área Metropolitana de Montevideo habrá visitado el museo durante el presente año.

El MAPI está en la calle 25 de Mayo 279 (Ciudad Vieja, Montevideo) y su teléfono es 2916 9360. También puede encontrar más info en www.mapi.uy, twitter.com/MuseoMAPI o facebook.com/MAPIMuseo.

Mariana Peralta

Política

Acnur remitió 160 posibles candidatos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) remitió al gobierno uruguayo una preselección de unas 160 personas de origen sirio, que están en condiciones de ser reasentadas en territorio uruguayo y actualmente se encuentran alojadas en campamentos en la República del Líbano.

Más Noticias

Tribuna

Piqué: “Ya fui el mejor y ahora tengo que volver a serlo”

El jugador del Barcelona aseguró que supo ser el mejor central del mundo, pero que ahora está lejos de serlo, y confía en la ayuda de Luis Enrique para volver a estar entre los mejores. A su vez, dio su opinión respecto a Luis Suárez.

Más Noticias