distinción

Un museo con “buenas prácticas”

Publicado el 20/5/2013 - 1:20

Mapi

El MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena) recibió una Mención de Honor del Jurado en el marco del III Premio Iberoamericano de Educación y Museos, otorgado por el Programa Ibermuseos, perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos.

El reconocimiento recibido corresponde a la categoría Buenas Prácticas, y fue otorgado al Programa Educativo del MAPI, que pasará a formar parte de la publicación del Banco de Buenas Prácticas de Educación y Museos del Programa Ibermuseos.

El fallo dictado en reunión virtual del Comité Técnico, integrado por Cecilia Infante González (Dibam, Chile); Fabio Alberto López Suárez (Museo Nacional, Colombia); María Egracia Vallejo (INBA, México); Graca Mendes Pinto (secretaria de Cultura, Portugal); Claudia Castro (OEI); Roberta de Oliveira Ribeiro (Programa Ibermuseos).

El Programa Educativo del MAPI, que cuenta con una oferta de 12 talleres y visitas guiadas destinados al nivel inicial, primario y secundario, recibió en 2011 un total de 11.495 participantes, en 2012 a 20.837 niños y liceales, y la previsión para 2013 es superar los 30.000 asistentes, lo que supone que más del 18% de la población de entre 4 y 17 años del Área Metropolitana de Montevideo habrá visitado el museo durante el presente año.

El MAPI está en la calle 25 de Mayo 279 (Ciudad Vieja, Montevideo) y su teléfono es 2916 9360. También puede encontrar más info en www.mapi.uy, twitter.com/MuseoMAPI o facebook.com/MAPIMuseo.

Mariana Peralta

Política

Puntual llegó Iberia en su retorno a Uruguay

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, destacó que Uruguay ha logrado recuperar la conectividad con España y aumentar las frecuencias, al recibir el primer vuelo directo de Iberia desde abril de 2013.

Más Noticias

Tribuna

Defensor pidió a AUF que suspenda la fecha

La postura de Defensor Sporting sacudió la tarde y sorprendió a más de uno. Bajo la bandera de la “injusticia deportiva”, el club presidido por Daniel Jablonka elevó al Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol un comunicado en que solicita se suspenda la cuarta fecha del Torneo Apertura. ¿El motivo? Considera injusto que Peñarol pueda contar con Jonathan Rodríguez, quien había sido convocado por Oscar Tabárez para los amistosos que la selección disputará en Asia pero no pudo viajar por una lesión, y los violetas no dispongan de Giorgian De Arrascaeta (elegido del Maestro) para el partido que enfrentará a fusionados y mirasoles el fin de semana.

Más Noticias