distinción

Un museo con “buenas prácticas”

Publicado el 20/5/2013 - 1:20

Mapi

El MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena) recibió una Mención de Honor del Jurado en el marco del III Premio Iberoamericano de Educación y Museos, otorgado por el Programa Ibermuseos, perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos.

El reconocimiento recibido corresponde a la categoría Buenas Prácticas, y fue otorgado al Programa Educativo del MAPI, que pasará a formar parte de la publicación del Banco de Buenas Prácticas de Educación y Museos del Programa Ibermuseos.

El fallo dictado en reunión virtual del Comité Técnico, integrado por Cecilia Infante González (Dibam, Chile); Fabio Alberto López Suárez (Museo Nacional, Colombia); María Egracia Vallejo (INBA, México); Graca Mendes Pinto (secretaria de Cultura, Portugal); Claudia Castro (OEI); Roberta de Oliveira Ribeiro (Programa Ibermuseos).

El Programa Educativo del MAPI, que cuenta con una oferta de 12 talleres y visitas guiadas destinados al nivel inicial, primario y secundario, recibió en 2011 un total de 11.495 participantes, en 2012 a 20.837 niños y liceales, y la previsión para 2013 es superar los 30.000 asistentes, lo que supone que más del 18% de la población de entre 4 y 17 años del Área Metropolitana de Montevideo habrá visitado el museo durante el presente año.

El MAPI está en la calle 25 de Mayo 279 (Ciudad Vieja, Montevideo) y su teléfono es 2916 9360. También puede encontrar más info en www.mapi.uy, twitter.com/MuseoMAPI o facebook.com/MAPIMuseo.

Mariana Peralta